2019-07-19

EN LA RUTA 23 CONTINÚA LA RESTRICCIÓN PARA CAMIONES

Continuaron las nevadas y exigen circular con cadenas por las rutas

En controles de tránsito solicitan las cadenas colocadas para poder continuar. 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que desde las 20 horas del viernes se levantó la restricción vehicular para camiones y colectivos de la R.N. N° 40, entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Asimismo, durante la mañana de este sábado (20/7) se solicitó a los conductores circular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas en la Ruta 40, por presencia de nieve sobre la calzada desde El Bolsón hasta el límite entre Río Negro y Neuquén. Se espera que las nevadas se mantengan con diferentes intensidades en horarios nocturnos por lo que se recomienda no circular por esas horas.

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Aparte, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que los siguientes accesos y caminos se encuentran cerrados: en la zona sur: área de Mascardi, Tronador y Pampa Linda, Cascada de los Alerces y lago Steffen. Mientras que en la zona norte se encuentra cerrado el paso internacional Samoré y la ruta de los 7 lagos. 

Tránsito restringido para camiones desde Dina Huapi hasta Comallo en la ruta 23

Se restringe la circulación para camiones por la R.N. N°23, entre Dina Huapi y Comallo, debido a la presencia de tramos con acumulación de barro y nieve sobre la calzada. La medida se mantendrá hasta que mejoren las condiciones de la traza y la transitabilidad sea segura para los vehículos de gran porte.

Equipo de Vialidad Nacional se encuentran en el recorrido realizando tareas optimización de calzada. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos simples y 4x4 circular con extrema precaución, a baja velocidad y portar cadenas. Se recomienda no circular de noche.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. (Fuente: Prensa Vialidad Nacional)

Te puede interesar