2019-07-08

Vaca Narvaja conformó su lista

El partido UMP (Unión por un Movimiento Popular) será una de las opciones en la compulsa electoral municipal de septiembre. El exedil Mauro González buscará volver a ocupar una banca en el Concejo.

Tras no haberse podido lograr la unidad dentro del peronismo barilochense, Fernando Vaca Narvaja se presenta como una de las alternativas que además, respaldan la fórmula nacional de Alberto y Cristina Fernández.

En principio se presentó en sociedad con la abogada y expresidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, pero la abogada decidió no formar parte del armado de la lista.

Por lo tanto, la boleta quedó conformada de la siguiente manera: Vaca Narvaja será candidato a intendente, seguido de Mauro González como postulante al primer lugar del Concejo, lugar que ya ocupó entre 2011 y 2015, respaldando el gobierno de María Eugenia Martini.

Segunda será María Josefa Fleming, esposa y compañera de militancia del propio Vaca Narvaja, además fue directora del Departamento de Alumnos de la Universidad de Río Negro y preside la Asociación de Consumidores Argentinos.

Por otro lado, Cristian Grumelli, del gremio telefónico, será el postulante a tercer edil, cuarta será Ana Guerra y quinto el cineasta Mariano Benito.

Mientras que el otrora secretario legislativo del entonces vicegobernador Carlos Peralta, Mariano Larrañaga, irá primero en el tramo para integrantes del Tribunal de Contralor.

Además de su pasado como uno de los líderes de Montoneros, Vaca Narvaja tienen antecedentes recientes en la función pública, como presidente del Tren Patagónico y como ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. Además, fue secretario de Industria en la provincia de Buenos Aires.

Vaca Narvaja cuenta con el respaldo de la senadora nacional Silvina García Larraburu y hace algunas semanas había manifestado sus intenciones de formar una lista de unidad, pero eso no se consiguió, por lo que conformó la nómina con gente de su equipo de trabajo con claro perfil peronista y kirchnerista. Incluso, se había barajado la posibilidad de integrar la lista de Andrea Galaverna, sin embargo las negociaciones no rindieron sus frutos.

Alineado con la propuesta nacional de Cristina Fernández de Kirchner, Vaca Narvaja propuso un llamado a la concreción de “un nuevo contrato social, que incluya a todos y todas, que mejore la calidad de vida de nuestro pueblo, que garantice a nuestros ciudadanos el acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación, a la salud, a la alimentación, al transporte y a una vida digna”.

Diego Llorente

Te puede interesar