2019-07-07

LOS NOMBRES DEL “FRENTE DE TODOS”

Natapof lleva una lista integrada por diferentes sectores del peronismo

Este miércoles cierra el plazo de presentación de listas. El Cordillerano adelanta la nómina de candidatos a concejales y a miembros del Tribunal de Contralor que acompañarán al actual concejal, quien buscará la Intendencia por el partido que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Comenzó la cuenta regresiva para el vencimiento de los plazos, para que cada uno de los partidos que tiene intenciones de participar en las elecciones municipales del 1º de septiembre, presente la nómina de sus postulantes.

En el caso del Frente de Todos, desde hace varias semanas que ya es un hecho que el edil Daniel Natapof buscará suceder a Gustavo Gennuso y con ese objetivo, armó una lista donde están representados diferentes sectores del peronismo barilochense.


La integrante del Tribunal de Contralor lidera la lista de concejales.

Cabe recordar que en nuestra ciudad hay tres unidades básicas y diferentes partidos que respaldan al peronismo y al kirchnerismo.

Es por ello, que en la conformación de la nómina, acompañarán a Natapof diferentes sectores. El primer lugar de los candidatos a concejales, es para la abogada Julieta Wallace.

La actual integrante del Tribunal de Contralor cobró notoriedad por denunciar en diversas ocasiones al gobierno local y forma parte de la Unidad Básica “Carlos Soria” de calle Moreno, donde también militan María Eugenia Martini y Ramón Chiocconi, entre otros.

El segundo lugar de la boleta de candidatos a concejal, será para Marcelo Casas, referenciado con la Unidad Básica “Los muchachos y las muchachas peronistas” emplazada en calle Gallardo y que encabeza el propio Natapof.

Casas es empleado municipal y cuenta con la experiencia de haber sido funcionario político en la provincia de Mendoza.

En el tercer lugar de la lista aparece Roxana Ferreira, de La Cámpora, seguida por Lihuen Castillo del Movimiento Evita en el cuarto lugar, y en el quinto, aparece el nombre de Carolina Flandez de RIO, la fuerza que lidera la senadora Magdalena Odarda. Hasta allí los puestos expectantes de los postulantes a concejales.

Por otra parte, el abogado Estanislao Cazaux encabezará el tramo de candidatos a integrar el Tribunal de Contralor. Ya fue presidente de la Junta Electoral en General Roca y su nombre cobró notoriedad por ser uno de los abogados querellantes en la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel. Cazaux representa a la Unidad Básica “Bariloche en Acción”, situada en calle Onelli.

Diego Llorente

Te puede interesar