LA VIUDA DE SORIA DEBE PAGAR 89 MIL PESOS
La Municipalidad multó a Susana Freydoz por el mal mantenimiento de un terreno
La Municipalidad de Bariloche multó a la viuda y homicida del exgobernador Carlos Soria, Susana Freydoz y a su socia, María Inés Etchepare por 89.250 pesos, por el mal mantenimiento de un terreno que ambas tienen en Bariloche.
Inspectores municipales constataron en junio del año pasado que la propiedad de 500 metros cuadrados estaba “en mal estado de conservación” e impusieron una multa. Las propietarias solicitaron un plazo de 60 días para limpiar el terreno, pero ocho meses después, los agentes observaron que no estaba en condiciones.
El hijo de Etchepare, Nahuel Huentelaf presentó un recurso de apelación argumentando que el terreno “se encuentra alambrado” y que “a partir del año en curso el terreno se limpiará dos veces al año a efectos de evitar infracciones, dado que por cuestiones de índole natural, los pastizales presentan un crecimiento superior a años anteriores”.
A través de una resolución, el intendente Gustavo Gennuso rechazó el recurso de Huentelaf indicando que el hombre “carece de legitimación para obrar en las presentes actuaciones” y que el lote “no se encontraba en buen estado de conservación, sino hasta el día 14 de mayo de 2019 en el que se constató que se había regularizado parcialmente lo infraccionado”.
“La regularización parcial acaecida con posterioridad, no es más que el cumplimiento del apartado tercero de la sentencia, sin virtualidad jurídica para dejar sin efecto la multa impuesta oportunamente” indica el documento.