Taller de actualización de primeros auxilios en zonas agrestes
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi indicó que durante los días 25 y 26 de junio, se realizó el “Taller de actualización de primeros auxilios en zonas agrestes”, dictado por personal médico especializado de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, con la colaboración de agentes del Parque Nacional.
El principal objetivo fue fortalecer y actualizar los conocimientos básicos necesarios para realizar las intervenciones que normalmente desarrollan los agentes del PN, tanto en el alerta de situaciones de emergencias, atención primaria e inclusive rescates en zonas alejadas en la jurisdicción del área protegida.
Dicho curso se desarrolló mediante clases teóricas y prácticas con lectura de bibliografía obligatoria, y estuvo dirigido a personal del cuerpo de Guardaparques, Brigadistas y Guardaparques de Apoyo de diferentes departamentos y divisiones del Parque Nacional.
Los contenidos abordaron temáticas como alcance y rol en las intervenciones, protocolos básicos de atención primaria y secundaria en accidentes, prácticas de RCP, inmovilización y otras técnicas referidas a la temática.
De esta manera, y dentro del convenio de colaboración mutua entre el Parque Nacional y el Club Andino Bariloche y el protocolo de emergencias suscripto por ambas organizaciones, se fomenta el vínculo interinstitucional y articulación en relación al manejo del riesgo dentro del Área Protegida. (Fuente: Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)