2019-05-26

Este martes empezará el Nacional de Handball de Cadetes en Bariloche

Con la presencia de River Plate, Argentinos Juniors, Colegio Ward, SAG de Villa Balester, SEDALO, y equipos históricos de este deporte en Argentina, arrancará el certamen de Cadetes A de handball en nuestra ciudad.

Los mejores equipos de handball de la Argentina comenzarán su participación en el certamen de Cadetes “A” que arranca este martes (28/5) en diferentes gimnasios, el Municipal 3, el Municipal 1 y el del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Por octavo año consecutivo todo estará a cargo de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur. Desde el martes y hasta el domingo inclusive habrá encuentros. Las finales se disputarán el último día en el Gimnasio Municipal 3.

Serán treinta y dos equipos, dieciséis por cada rama, que comenzarán a competir para averiguar quién es el mejor del país en la 22º edición masculina y la 18º femenina. Los equipos representarán a la Federación Metropolitana, Mendocina, la Asociación de San Luis y la de Entre Ríos, Atlántica, Sanrafaelina, Cordobesa, Rionegrina, Neuquina y la local, Lagos del Sur.

Por la Asociación local estarán El Bolsón en caballeros y el CEF 7 de Villa La Angostura en mujeres. Los equipos fueron divididos por zona. En damas por la zona A jugarán Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste (SEDALO), Municipalidad de Maipú de Mendoza, Club Once Unidos (Atlántica), y el CEF 7 de Villa La Angostura. En la zona B estarán Argentinos Juniors y River Plate, Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza y la Escuela Municipal de Campo Grande. La zona C la integran Club de Comercio de Córdoba, Club Dorrego (Femebal), Punto Sur (Atlántica) y Club Regatas de Mendoza. Por la zona D Jockey Club de Córdoba, CIDECO (Club Deportivo Comunitario de Gerli), Club Acha de Mar del Plata y Alta Barda de Neuquén.

Por el lado de los varones, en la zona A lo harán Colegio Ward, Municipalidad de Tupungato de Mendoza, Once Unidos (Atlántica), y Estudiantes de Concordia de Entre Ríos. En la Zona B Club Dorrego (Femebal), Municipalidad de Vicente López, Handball El Bolsón y Municipalidad de General Alvear de Mendoza. La zona C la integran Sol de Mayo de Viedma, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG), Club Mendoza de Regatas, y Club de Handball San Luis. En la zona D, estarán CIDECO de Gerli, Municipalidad de Maipú Mendoza, Alianza de Villa María Córdoba y Escuela de Deportes Maipú (Atlántica).

Martín Leuful

Te puede interesar