2019-05-11

Güemes le ganó un duelo clave a Arco Iris que quedó muy complicado

 

El "Gaucho" venció por 4 a 1 al "Misionero" y llegó a las 8 unidades. El partido se había suspendido a mediados de marzo por incidentes y se jugó sin público. Además Puerto Moreno no pudo ante Torino en El Bolsón.    

Era un partido de más de tres puntos el que se jugó ayer en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” entre último y anteúltimo del Apertura. Arco Iris y Martín Güemes completaban los 68 minutos restantes que debían del partido que se suspendió el 24 de Marzo pasado debido a incidentes. La Liga de Fútbol de Bariloche decidió que se jugara a puertas cerradas.  El “Gaucho” fue más que su rival y de esa manera consiguió más que tres puntos, al ponerse a 4 unidades justamente del “Misionero” y no quedar complicado con el descenso directo.

Ambos equipos sabían que era un partido clave para seguir con las aspiraciones de mantener la categoría. Con un punto de diferencia a favor de Güemes, el partido mostró desde el principio que ninguno tenía margen de error. Arco Iris debía salir a buscar el encuentro ya que el empate dejaba todo de la misma manera. El “Gaucho” siempre mostró un poco más que su rival, y pese al cerrojo defensivo que le propuso el “Misionero” nunca dejó de intentar.

A los 26 minutos de la primera mitad Luciano Raimil puso el 1 a 0 que merecía Güemes, y con el cual se fue al entretiempo un poco más tranquilo. Ya en el complemento, Arco Iris, mostró una mejor actitud. Adelantando sus líneas llegó al empate gracias a un error del arquero “Gaucho”, que Cristofer Díaz capitalizó para poner el empate parcial a los 10 minutos. Más allá de haber sentido el impacto en un principio, Güemes trató de buscar nuevamente la victoria. Gracias a un gran gol de volea de Héctor Montecino, otra vez el “Gaucho” quedó al frente del marcador cuando faltaban un poco más de minutos para el cierre del partido.

El final fue con pierna fuerte, polémicas y más emociones, en un césped que lució bastante rápido debido a las lloviznas de la jornada. El árbitro, Maximiliano Almonacid, hizo ojos ciegos a algunas patadas fuertes por parte de los jugadores. Con Arco Iris volcado al ataque, Güemes liquidó el pleito sobre el final. Mauro Cala y Alejandro Cala marcaron los dos goles que dejaron el partido 4 a 1. De esta manera Güemes sumó 8 unidades y está en la anteúltima posición junto a Dina Huapi, Estrella del Sur y Chicago. Por su parte, Arco Iris quedó complicado en la última posición, y en descenso directo, con 4 puntos y dos fechas por disputar.

En el otro partido reprogramado para la jornada de ayer, Puerto Moreno no pudo ante Torino en El Bolsón y cayó derrotado por 3 a 0. De esta manera el “Naranja” dejó pasar una muy buena chance para instalarse en puestos de clasificación a semifinales. El “Toro” por su parte se afianzó en el segundo de la tabla. Además el día de hoy Cruz del Sur y Lacar jugarán desde las 16.10 hs. El partido había sido programado para que se juegue en Don Orione, pero finalmente se realizará en cancha de Alas Argentinas.

POSICIONES

Pos        Equipo                                Pts.        PJ

1             Cruz del Sur                       21           8            

2             Deportivo Angostura           17           9

3             Torino                                19           9

4             Lácar                                 14           8            

4             Puerto Moreno                     14           9            

6             Estudiantes Unidos               13           9

7             Pincharratas                        11           9

8             Chicago                              8             9

8             Dina Huapi                          8             9

10           Estrella del Sur                    8             9

10           Martín Güemes                    8             9            

12           Arco Iris                             4             9            

+ Clasifican los cuatro primeros a semifinales.

+ El último desciende de categoría. El anteúltimo juega la promoción.

Te puede interesar