2019-05-08

LA CRISIS EN EL SANATORIO DEL SOL

“La deuda de OSECAC es una de las causas de nuestro deterioro”, dijo la gerenta

 

 

Karina Rocci, a cargo de la gerencia operativa del Sanatorio del Sol, explicó la situación de los haberes adeudados a cerca de 185 trabajadores.

Luego de varias manifestaciones públicas de los empleados, Rocci confirmó al aire de El Cordillerano Radio, en el programa El Expreso Periodístico: “Adeudamos parte del aguinaldo de junio, el de diciembre, el bono de fin de año pasado y honorarios médicos”.

“Lo que podemos decir es un poco lo mismo que pasa en el país. Hace dos años y medio agarramos la gerencia, con un sanatorio bastante devastado. Siempre fue un sanatorio sindical, con obras sociales como Gastronómicos y OSECAC”, declaró y luego remarcó sobre la caída de estos convenios.

“Nos quedamos con otras obras sociales, pero la verdad que fue bastante difícil levantar lo que ya venía complicado, más la inflación y el país que no está ayudando”, declaró.

“En diciembre nos quedamos sin la cápita de OSECAC de un día para otro. Era un número importante y es el día de hoy que estamos en tratativas para cobrar esa deuda”, agregó.

Consultada sobre la situación sanitaria de la ciudad y la cantidad de camas, respondió: “Falta de camas hay hace años. La cantidad que hay contando San Carlos, Hospital Privado, Sanatorio del Sol, Hospital Zonal y el IMI no alcanzan para la población. Hay momentos en los que colapsamos todos”.

Volviendo a la situación del Sanatorio del Sol en particular comentó: “Los costos son elevados, los insumos aumentaron un montón y las prepagas y las obras sociales no aumentan los pagos en relación a la inflación”.

“Nuestra perspectiva es, más allá de seguir trabajando, esperar esto de OSECAC, alguna ayuda y cobrar la cápita del IPROSS”, confirmó y finalizó aclarando que “nunca hubo guardias mínimas. Las consignas de los que manifestaron fueron fuera de su horario laboral”.

Te puede interesar