Falsa amenaza de bomba en un colegio por parte de dos alumnos: querían “ver cómo funcionaba el sistema”
El hecho sucedió hoy por la mañana en el colegio Ángel Gallardo. La falsa llamada fue realizada por dos alumnos que, mientras se ejecutaba el operativo de seguridad para estos casos, admitieron haber sido los autores. Querían saber cómo funcionaba el protocolo.
Este jueves por la mañana fue recibida una llamada anónima en el colegio Ángel Gallardo, ubicado 12 de Octubre y Sáenz Peña, en la cual amenazaban con la presencia de una bomba en el establecimiento.
Desde Protección Civil informaron a este medio que por ese motivo decidieron activar el protocolo de seguridad, realizando la movilización de todos los recursos, que vieron involucrados a la Policía de Río Negro, Fiscalía, Policía de Seguridad Aeroportuaria y trabajadores de Tránsito y Transporte municipales.
Al llegar al lugar comenzaron a ejecutar el protocolo de seguridad, evacuando a todos los alumnos del establecimiento, pero en la mitad del operativo dos alumnos admitieron haber sido ellos los autores de la llamada.
“Dijeron que era para probar cómo funcionaba el sistema”, dijo a El Cordillerano la titular de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz, con cierto tono de sorpresa.
En este sentido, tras comprobar que efectivamente se trataba de una falsa alarma, el protocolo fue interrumpido antes de llegar a su fin.