2019-04-11

GEORGINA GERALDI EN EL ULTRA TRAIL DE USHUAIA

Bariloche también se trajo la medalla de plata en Damas

Georgina Gelardi también obtuvo el segundo lugar en su categoría y el sexto en la general de 35 kilómetros en una de las carreras más difíciles del mundo. Al igual que Santos Rueda, a la atleta local le tocó unas condiciones muy difíciles de sortear, que le dieron un condimento especial a la carrera. De esta manera continúa con muy buenos resultados desde que comenzó en la actividad.

Gelardi en diálogo con El Cordillerano aseguró sentirse “muy contenta con el resultado”. La joven empezó a practicar el trail desde hace seis meses, lo que hace que sus resultados sean aún más impresionantes, teniendo en cuenta la categoría. Georgina se entrena junto a Santos Rueda, por el experto en atletismo Raúl Mancilla. “Es un lujo y un placer estar entrenando con el mejor del país”, indicó la atleta de 26 años, sobre lo que significa practicar con Gabriel Santos Rueda.

Con un tiempo de 3 horas 56 minutos Gelardi se quedó con el segundo lugar. A principios de marzo también había podido correr la Champ Ultra Race, en San Javier, Córdoba. La joven atleta además se refirió a lo difícil que es poder competir desde lo económico; “lo hacemos todo a pulmón” indicó. Por último, Georgina contó cómo creció el deporte en las mujeres; “ahora son muchas más chicas las que se animan a correr, en un deporte que era practicado más por los hombres”, finalizó.

David Argel

Te puede interesar