BUSCAN CELERIDAD
Importante reunión entre municipio y provincia por Ley Pierri
Con el objetivo de mejorar los procesos administrativos que realizan todos los organismos que intervienen en la aplicación de la Ley Pierri en la provincia de Río Negro, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios municipales y provinciales, para alcanzar mayor eficiencia en los trámites que los vecinos de Bariloche deben realizar para lograr la regularización dominial de sus terrenos.
En el transcurso del encuentro; del que participaron el ministro de Economía Agustín Domingo, el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, el Presidente del IMTVHS José Mella, el Delegado del IPPV en Bariloche Sebastián Hernández, el responsable legar del IPPV Bariloche Juan Pablo Álvarez Guerrero, Pamela Ledesma integrante del equipo de trabajo del IMTVHS, el agrimensor Osvaldo Bonini y presidentes de juntas Vecinales, se avanzó sustancialmente en la articulación entre provincia y municipalidad.
Se expusieron cuáles son los trámites que avanzan en forma normal y cuáles presentan inconvenientes que demoran la finalización de las carpetas. Se resaltó, por ejemplo, la necesidad de incluir en el RPI, los registros provenientes de la Ley Pierri.
Tanto para los funcionarios provinciales como para el IMTVHS, el 2019 es un año de grandes definiciones para la Ley Pierri, y como cierre del encuentro, se resaltó el compromiso de implementar a la brevedad las modificaciones para lograr eficiencia y celeridad.