2019-03-29

DENUNCIA CONTRA SORIA

El Municipio de Roca desmiente irregularidades  

El día de ayer el abogado Nicolás Suárez Colman presentó una denuncia penal en la Justicia, en la cual se asegura que el intendente de General Roca, Martín Soria, ha percibido en los últimos años sobresueldos que suman el equivalente a 450.000 dólares.

Según la acusación, el candidato a gobernador por el FpV cobra porcentajes de las remuneraciones de funcionarios municipales.

Con todo esto, según informaron desde el Municipio de Roca se presentó hoy en la Justicia para brindar la documentación relevante al caso. Según se informó a través de la gacetilla de prensa, dicha documentación “acredita que se trata de un nuevo invento” al tiempo que señalaron que se “demandó por Falsa Denuncia al dirigente de “Cambiemos” que se empeña en intentar desprestigiar al Jefe Comunal y su gestión”.

En este sentido, se informó que en la presentación judicial de hoy “se aportaron informes y documentación del Área de Tesorería Municipal que prueban la burda falsificación del recibo que se utilizó para intentar ensuciar al Intendente y candidato a Gobernador del FPV”.

De esta manera, se argumenta que los recibos de sueldo presentados como prueba están fechados el 2 de abril “día no laborable por ser feriado Nacional del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas y tampoco existe el ítem “Gastos Reservados” en el circuito contable municipal”.

 

Asimismo señalan que “se demostró la consecutividad en la numeración de los recibos municipales en fecha anterior y posterior a la indicada en el recibo adulterado, aportándose los recibos originales Nº 00072887 de fecha 28 de marzo de 2018 y su correlativo del 00072888 del día 3 de abril del año 2018 que acreditan que no existe un recibo municipal de fecha 2 de abril que coincide con el feriado nacional”.

 

Al respecto, el Intendente Municipal opinó que se trata de “otra campaña sucia” en función de su candidatura a gobernador de la provincia de Río Negro

Te puede interesar