2019-03-04

Dos incendios forestales dieron trabajo a los brigadistas

Ayer por la tarde hubo dos focos de incendio en la zona este de Bariloche. El primero se inició alrededor de las 14 horas en las canchas del barrio Lera, en la Barda del Ñireco.

Tras una hora de trabajo, seis brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) lograron contener el foco, que consumió 20 mil metros cuadrados de retama, pino, pino negro, rosa mosqueta, pastizales.

Minutos antes de las 19 hs, se inició otro incendio en cercanías del barrio 270 Viviendas. En este caso, los brigadistas solicitaron la presencia de bomberos voluntarios y también de un móvil policial.

El fuego fue contenido cerca de las 20, y hubo una superficie afectada de 3 mil metros cuadrados, de residuos domiciliarios y forestales, pastizales, pino, pino negro, michay y mosqueta.

Te puede interesar