2019-01-24

ESPERAN UNA RESPUESTA DE LOS COMERCIANTES

Marcos Barberis aseguró que no se puede parar la obra de Mitre

Indicó que “no es un capricho que pensamos que la obra se realice antes de marzo, hay que certificar su avance para poder seguir”.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, en conversación con el programa GPS que conduce Daniel Pardo, valoró el diálogo respecto a las reuniones mantenidas con comerciantes de Mitre del 300 al 600. 

Marcos Barberis, jefe de Gabinete municipal, se refirió a las reuniones con comerciantes de calle Mitre, resaltando la búsqueda de soluciones, para recordar que “todos tenemos que ceder un poco”. No dejo de reconocer: “nuestra equivocación de no informar con tiempo pero tenemos que seguir con la obra. Les pedimos a los comerciantes que comprendan que la empresa tiene contrato con el BID y el 20 de marzo tiene que entregar certificación del avance de obra para poder proseguir”.

“Quizás no sea proseguir con el hormigoneo de esas cuadras y sí trabajar en las veredas”. Comentó también Barberis que la empresa se comprometió a iniciar los trabajos más temprano. “Recordamos que tiene contratado personal, los cuales son vecinos nuestros y no creemos que sea bueno dejarlos sin empleo”.

“Tenemos que acordar entre todos y concluir la obra”. Sobre la postura de los comerciantes de que la obra se reinicie después de Semana Santa, Barberis consideró que “es final de abril y no podemos, entre marzo y abril no tenemos mucho turismo”. Agregó “además tenemos la veda climática y creo que el trabajo con hormigón que demora unos diez días, se puede realizar después de carnaval”.

Asimismo, recordó que “la empresa tiene comprado todo el material necesario, el 50% del hormigón, tiene los bolardos y cables, lo cual quiere decir que desea terminar la obra; tenemos que hacerla con el menor perjuicio para todos”.

No cree que se cambie las fechas de las elecciones

Respecto a las elecciones municipales, Marcos Barberis le dijo a GPS por El Cordillerano Radio; “ya lo dijo el intendente, las mismas están por normativa para el primer domingo de septiembre y la idea es cumplir con la norma, no es cuestión de internas”. Relacionó el hecho de las ordenanzas indicando “el FpV no votó a favor el Plan Castello, tampoco el puente del Ñireco y hoy están algunos legisladores denunciando contrataciones directas. Me parece que estuvieron de vacaciones y no leyeron los boletines oficiales, porque hay ordenanzas aprobadas en el mes de marzo informando sobre el llamado a licitaciones que quedaron vacantes y por ello es que se hicieron las contrataciones directas”, afirmó.

En esa línea expresó, “hacer amenazas por campaña y tener titulares en los diarios, no nos sirve, tenemos que trabajar por el desarrollo de los vecinos”. Recordemos que fueron los propios vecinos de juntas vecinales quienes votaron una obra importante como el puente Ñireco que hace a la conectividad. Esto es ir contra de los vecinos y la necesidad de la ciudad y creo que eso se verá en las elecciones municipales”. Acerca del posible cargo en el que podría ir en las elecciones, Barberis dijo “voy a estar donde el intendente lo defina. Me gusta trabajar por los vecinos y creo que se están logrando muchas cosas”.

Te puede interesar