Dos conductores en estado de ebriedad escaparon a controles policiales y fueron detenidos
Dos hombres fueron detenidos luego de escapar a toda velocidad de controles que realizaba la policía rionegrina. En coincidencia, ambos estaban borrachos.
El primero de los episodios, tal como informó El Cordillerano en su edición on line, ocurrió en Las Chacras, donde un joven conductor de 19 años no obedeció la orden de detener la marcha del vehículo y escapó a toda velocidad a bordo de un vehículo VW Gol.
El joven embistió a un efectivo policial del Cuerpo de Seguridad Vial y se dio a la fuga, por lo que se produjo una persecución hasta el puesto policial de Las Chacras, donde fue detenido.
Un patrullero siguió al rodado para evitar que otros vehículos resulten afectados por la imprudencia del conductor, quien además provocó daños en un patrullero.
Un registro del sistema de cámaras del municipio tomó una secuencia del momento en que el conductor atravesó una fila de autos invadiendo el carril opuesto, y detrás de él, iba el patrullero con sirenas encendidas para alertar a otros conductores.
El otro caso involucró a un hombre de 45 años, quien superaba también el límite de alcohol en sangre permitido para poder circular.
En jurisdicción de la comisaría 42 evadió un control policial y se dio a la fuga a toda velocidad, atravesando luego la jurisdicción de la comisaría 28. En el trayecto, móviles de distintas unidades quisieron frenar la marcha del vehículo Ford Focus e incluso efectivos policiales efectuaron disparos con armas no letales, para intentar detenerlo.
Finalmente, el conductor del auto perdió el dominio del mismo, mientras era perseguido por varias patrullas, y fue detenido en la intersección de Anasagasti y calle 30, donde se encuentra el barrio 84 Viviendas.
El infractor fue trasladado a la unidad policial donde siguió sumando complejidad a su causa debido a que amenazó de muerte a un efectivo policial, mientras estaba detenido. Al ser sometido a un examen de alcoholemia, se certificó que tenía 1,74 gr/l de alcohol en sangre.
Ahora deberá sortear una causa por resistencia, desobediencia a la autoridad, daños calificados y amenazas.