2018-11-14

Miriam finalmente llega al Mundial de Fútbol Femenino

Anoche la Selección femenina se clasificó a la Copa del Mundo Francia 2019 tras igualar 1-1 con Panamá en la revancha del repechaje.

Dentro del equipo se encuentra la barilochense Miriam Mayorga, quien estuvo en la cancha durante los últimos 30 minutos del segundo tiempo.

Hacía casi 12 años que las argentinas no se metían en un Mundial, cuando su última clasificación fue para China 2007. Pero anoche confirmaron su presencia para el próximo año.

Tras este resultado Miriam Mayorga, que jugaba en Luna Park de esta ciudad consiguió a pelear y conseguir el pasaje de la Selección al Mundial, jugando en la mitad de la cancha en el partido decisivo de anoche.

El año deportivo para Miriam Mayorga está repleto de satisfacciones. En julio levantó la copa del certamen femenino de AFA con la camiseta de UAI Urquiza luego de superar a Boca Junior por 4 a 0 en la final. La barilochense es un reconocido pilar del plantel.

Semanas atrás, en una charla con El Cordillerano se ocupó de aclarar que ella recuerda muy bien de dónde viene y de su pasado en Bariloche; de las canchas pedregosas y las extrañas particularidades, como los paréntesis obligados en el juego por la combinación intensa de viento y tierra.

Su experiencia en Buenos Aires nació cuando un entrenador de UAI Urquiza la vio en un campeonato que se desarrolló en Jacobacci. Ella vestía en ese momento los colores de Luna Park. Hoy, 5 años después, está recibida de médica en la Univeridad que la becó y se prepara para jugar el mundial de Francia con la Selección Nacional.

Esta mañana, la protagonista se comunicó con el programa GPS de El Cordillerano Radio y dejó este mensaje: 

Te puede interesar