Empleados de la hostería El Retorno desvalijaron el lugar para cobrarse los sueldos atrasados
Según señalaron, un grupo de personas se encontraba desvalijando la hostería El Retorno, ubicada a orillas del lago Gutiérrez, en la zona de Villa Los Coihues.
Ayer en horas de la tarde, vecinos de zonas aledañas a la hostería se comunicaron con la Policía para informar acerca de lo sucedido.
Conforme a la información brindada por efectivos de la comisaría 27 a este medio, “los dueños ya tenían conocimiento de lo sucedido”. En este sentido, señalaron que se trataba de los empleados, quienes no habrían recibido el pago de sus salarios, por lo que habrían pactado con los dueños de la hostería que podían llevarse lo que pudieran del lugar a modo de pago.
Los empleados se llevaron distintos elementos del inmueble, pero, además, sustrajeron parte del techo, así como ventanas y puertas del edificio, dejando un panorama desolador.
Al cierre de la edición de papel de El Cordillerano, la situación seguía siendo confusa, ya que, si bien se mencionó un “acuerdo”, las autoridades de la rionegrina habían dado parte a la fiscalía que inició las investigaciones.
Los momentos que se vivieron fueron de incertidumbre pues, en un primer momento, muchos pensaron que podía tratarse lisa y llanamente del robo de las cosas pertenecientes a la hostería que, por la noche, siempre tenía una persona que custodiaba el lugar. Sin embargo, con el correr de los minutos, fue tomando cuerpo y se hizo realidad la versión que decía que eran los propios empleados que hace tiempo no cobran sus haberes.