HOCKEY
Fue empate entre Eventos del Sur y Pehuenes en Dina Huapi
Como parte de la quinta fecha del torneo Clausura de la Asociación de Hockey de Bariloche, ayer en el Polideportivo de Dina Huapi, Eventos del Sur recibió a Pehuenes para llevar a cabo su partido de Primera División.
El encuentro fue muy disputado, con gran despliegue físico por parte de ambos equipos, que propusieron jugadas en una y otra área. Comenzó abriendo el marcador Pehuenes, luego Eventos pudo darlo vuelta. Y cerrando el segundo tiempo, Pehuenes logró empatar. Fue 2 a 2, con goles de Agustina Bastidas y Martina Ingaramo para Pehuenes, y de Bahía de la Mano y Aldana Villarroel de córner corto, por el lado del local.
Para Gastón Vuodo, entrenador de Eventos del Sur, “fue un partido muy intenso desde lo físico. Pehuenes tiene jugadoras muy buenas. Técnicamente son chicas que juegan muy bien y lo que intentamos fue contrarrestar un poco ese juego con la capacidad que tienen las chicas en la parte defensiva y ser bien punzantes a la hora de atacar, tratar de sacar crédito dentro del área cuando se podía”.
El entrenador describió el encuentro como un partido “muy parejo. Arrancamos perdiendo, se empató, lo dimos vuelta. Y ellas nos terminan empatando sobre el final. Las chicas vienen con un par de resultados muy cerquita siempre perdiéndolos, y estos partidos siempre dan la confianza para seguir laburando”.
“Pehuenes siempre es un partido especial. Las chicas se lo toman así”, expresó con respecto al rival. “Intentamos tomarlo con más calma y tratamos de sacarle es peso para poder jugar porque sino uno se limita mucho y juega con mucha presión. Salió bien. Hay que divertirse y disfrutar de lo que uno hace”.
Y también destacó el trabajo del plantel de Eventos. “Ellas son un grupo muy firme. Estoy muy agradecido por ser entrenador de un grupo así, que nunca deja de entrenar”. Y aseguró: “Seguramente vamos a encontrar los resultados en el corto tiempo”.
Con respecto al torneo, señaló que “el objetivo siempre fue entrar a los playoffs. Viene medio complicado este año pero, bueno, siempre hay resultados en el día a día que es lo que alimenta y eso es lo importante, más allá del playoff”. Las expectativas, asegura Gastón, “están intactas. Hemos perdido partidos por muy poco contra rivales directos que son probablemente los que nos saquen de los playoffs pero, como decía, estas cuestiones de estar tan cerca en otros partidos te dan la energía de que, si no es este año, será el próximo, o cuando tenga que ser”.
Por último, el entrenador quiso “agradecer a la gente que laburó siempre para el club, desde hace mucho tiempo, cuando el club estaba mal institucionalmente (…). La verdad que hemos crecido muchísimo en este último año, y un motor muy importante fue Silvina Pérez Fornells, ‘Chicha’, que es la que estuvo siempre con el club (…). Y quería agradecerle a ella y obviamente a todas las chicas y a todos los que ayudan para poder trabajar”.
Al cierre de esta edición, estaban comenzando su encuentro de Primera, Dina Huapi y Pehuenes. La fecha se va a completar hoy por la noche, con el partido entre Vuriclub y San Esteban en Puerto Este.