Gennuso: “El desarrollo de la agricultura familiar es fuente de trabajo para cientos de familias”
El intendente Gustavo Gennuso se entrevistó con un grupo de trabajadores que se reunieron esta mañana en el Centro Cívico. Confirmó el acompañamiento del municipio a la actividad y destacó los espacios del Mercado Comunitario y el Vivero Municipal.
La situación social planteada por los trabajadores vinculados a la agricultura familiar fue seguida de cerca por el Ejecutivo Municipal. Este miércoles (22/8) el intendente Gustavo Gennuso se reunió con referentes de las agrupaciones que acompañaron el reclamo que se concentró en el Centro Cívico.
“El desarrollo de la agricultura familiar en nuestro país ha sido fuente de trabajo y alimentación para cientos de familias que, desde su lugar, se transformaron en pequeños productores que abastecen a la economía familiar de las ciudades”, confió Gennuso.
Durante el encuentro, los referentes describieron la situación general del sector y de qué manera podrían impactar las medidas recientemente adoptadas desde el gobierno nacional además de la reestructuración de la Secretaría de Agricultura Familiar.
Al respecto el Intendente aseguró que la actividad necesita del constante apoyo político para mejorar la producción e incrementar las redes de comercialización y dijo que, en ese esquema, “el monotributo social era una solución para que los pequeños productores puedan llevar adelante sus emprendimientos”.
Gennuso anunció que comunicará al gobierno nacional que se reconsidere la decisión de quitar el monotributo social ya que “estaríamos enviando a la marginalidad a los pequeños productores, obligándolos a emigrar a las grandes ciudades sin oportunidades concretas”.
“Nos parecen muy importantes los trabajos que desde el campo realizan la Secretaría de Agricultura Familiar y la estación local del INTA con los productores”, añadió y comprometió el acompañamiento desde el municipio a través de políticas públicas como las del Mercado Comunitario o el Vivero Municipal para facilitar el desarrollo productivo. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)