Grave situación económica de la empresa Snow Travel podría dejar jóvenes sin el viaje de egresados
Desde Buenos Aires distintos padres se mostraron muy preocupados al denunciar la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel.
De esta manera miles jóvenes no podrían realizar su viaje de egresados. En el Ministerio de Turismo de la Nación hubo ayer urgentes reuniones con otros prestadores del segmento para ver si pueden “absorber” a los contingentes y que los chicos puedan venir a esta ciudad.
La agencia de viajes para egresados habría entrado en cesación de pagos y los padres de numerosos chicos protestaron en la puerta de la oficina empresaria a la espera de una respuesta. Dicha protesta se llevó a cabo ayer jueves, en la calle Lola Mora, Puerto Madero (Buenos Aires).
Es la peor noticia que podían recibir miles de estudiantes de quinto año del secundario que están desesperados. El sueño de viajar a Bariloche se convirtió en una pesadilla. Es que este miércoles les informaron que la empresa Snow Travel fundió y no les pueden garantizar el viaje.
Los problemas económicos de la firma ya venían desde el año anterior, momento en que dejaron deudas con distintos prestadores. Las autoridades del Ministerio de Nación estaban al tanto, pero poco y nada hicieron para solucionar el conflicto que podría dejar sin su viaje de egresados a los jovencitos.
Sobre el tema Paola Toscano, mamá de Sofía, una de las estudiantes que tenía planeado viajar por Snow Travel habló en el aire de la FM 93.7 y dijo: “Somos un grupo de mamá de General Rodríguez. Nos enteramos ayer por los medios que la empresa quebró. Pero después nos llegó que otra empresa de turismo absorbió las acciones”.
“Pagamos la totalidad del viaje, este mes terminamos de pagar la última cuota y en teoría viajaban la segunda semana de septiembre”, comentó la madre y consultada sobre la “cuota cero”, que es pagada como una especie de seguro, expresó: “Está en el contrato y en teoría Turismo de Nación se hace cargo del viaje, pero todavía no tenemos novedades”. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA;
Consultado el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, por El Cordillerano Radio dijo que estaba al tanto de la problemática, “espero que se solucione esta tarde en una reunión que se va a desarrollar en el Ministerio de Turismo de la Nación con otros prestadores” que podrían dar el servicio.
Finalmente fue consultado por una medida cautelar, a favor de los padres, que dictó un juez de Lomas de Zamora sobre un Fideicomiso en resguardo de la llamada “cuota cero” que aportan los padres, Burlón indicó: “Desconozco, la verdad que no sé, no me gusta hablar de lo que no conozco”. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA;