2018-06-07
Más de 80 jóvenes y 20 escuelas participaron de los talleres "Más cuidados menos riesgos"
La actividad fue llevada adelante por el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad y la Asociación Civil Intercambios en el marco del programa Hablemos de Todo que se desarrolla en varios municipio del país.
Los talleres tuvieron lugar los días 4 y 5 de junio en el SUM de la UNTER, y contempló un espacio de reflexión para referentes adultos/as de cada escuela que acompañaron a los y las participantes.
Los encuentros "Más cuidados menos riesgos" contaron con la participación de más de 80 adolescentes y jóvenes de la ciudad pertenecientes a alrededor de 20 escuelas tanto públicas como privadas de nuestra ciudad.
Las chicas y chicos participaron de forma espontánea e interesada en los talleres, que en forma dinámica apuntaban a promover la reflexión sobre percepciones y experiencias que permitieran pensar y debatir sobre cómo aumentar los cuidados y reducir los posibles riesgos relacionados a situaciones de consumo.
Con algunas de las escuelas que participaron ya se están planificando otras actividades para dar continuidad a lo trabajado, incluyendo a los chicos y chicas en todo el proceso.
Es importante trabajar en otra forma de abordar los consumos pensando en aumentar cuidados y disminuir riesgos a nivel individual como también grupal , para ello se necesitan espacios dispuestos a escuchar a los y las adolescentes y jóvenes. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)
Te puede interesar