PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se reunieron juntas evaluadoras de Río Negro para actualizar protocolo de evaluación y certificación de discapacidad
En la provincia existen 12 juntas evaluadoras que contribuyen a dar cobertura permanente a todas las zonas geográficas.
Para otorgar mejores condiciones de vida a las personas con discapacidad de la provincia, se realizó un encuentro con integrantes de las juntas evaluadoras de Río Negro. Allí se comenzó a actualizar el protocolo de evaluación y certificación de discapacidad.
Las modificaciones realizadas tienen como objetivo recabar información más precisa y específica relacionada con el contexto socioambiental de cada persona con discapacidad.
Esta actualización permitirá optimizar la calidad de la información que ingresa al Registro Nacional, con la consecuente mejora en la explotación de los datos, fundamentales para el diseño de políticas públicas para el sector.
El encuentro fue coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad. La convocatoria fue pautada en el VI Encuentro Federal de Responsables de las Juntas Evaluadoras, en el mes de abril. (Fuente: Gobierno de Río Negro)