2018-05-27

DEBEN APROBARLO LOS CONCEJALES

El gobierno evalúa aumentar y ampliar el estacionamiento desde el 4 de junio

El jueves podría haber una sesión extraordinaria para convalidar el incremento de la tarifa y con eso, el sistema de cobro llegaría hasta calle Gallardo y hasta Belgrano.

Este martes se tratará en comisión en el seno del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza enviado por el intendente Gustavo Gennuso, que plantea duplicar el valor del estacionamiento medido en la ciudad y que además será ampliado hasta la calle Ángel Gallardo.

Incluso, en las últimas semanas, la Municipalidad ha estado pintando los cordones de dicha avenida, para comenzar prontamente a cobrar por aparcar allí. Cabe mencionar, que actualmente los conductores abonan hasta calle Elflein. Mientras que en sentido Este – Oeste, lo hacen desde Onelli hasta Morales y en calle San Martín.

La propuesta de Gennuso, es que el valor de la primera hora, pase de los 10 a los 20 pesos. Para eso, el Deliberante -con mayoría gennusista- deberá rubricar el proyecto. Según pudo saber este diario, esta semana se definirá si hay cambios a la idea original del intendente e incluso, podría aprobarse en una sesión extraordinaria el próximo jueves y con el aval de todos los bloques políticos.

El mismo proyecto oficialista plantea extender el cobro hasta calle Manuel Belgrano hacia el Oeste y a las arterias transversales.

De sancionarse, la primera hora aumentará de 10 a 20 pesos; la segunda de 22 a 45; la tercera de 36 a 60 pesos; la cuarta de 52 a 75 pesos y la quinta de 70 a 95 pesos. Resta definir el valor por dejar el auto todo el día aparcado en la zona de cobro, ya que en tal sentido hay dos propuestas. Pero mañana podría terminar de definirse.

El oficialismo fundamentó el pedido de aumento de tarifa, en que desde el año 2015 que no se modifican los valores. Por otro lado, la idea del gobierno es desalentar a que los vehículos estén estacionados por muchas horas en la zona céntrica y que aumente la rotación.

Con esta ampliación de la zona de cobro, las cooperativas deberían tomar a unas 30 personas más para aplicar el sistema.

A partir de este lunes, personal estable de las cooperativas será capacitado para que puedan dejar avisos de deuda a quienes no paguen el estacionamiento y así aplicar de manera más efectiva el pago por el espacio público.

Si los tiempos se dan como estima Gennuso, la idea es aprobar en extraordinaria la propuesta este jueves 31 de mayo y que desde el lunes 4 de junio comience a aplicarse el aumento de tarifas.

Te puede interesar