2018-05-14

OTRAS TRES PERSONAS ESTAN PROFUGAS

Un sujeto acusado por estafas: alquilaban autos para robarlos

 

El fiscal Sergio Pichetto formuló cargos ayer contra un hombre al que atribuyó el delito de estafa. Otras tres personas ligadas al caso no se presentaron a la audiencia y son buscadas por la justicia. Alquilaban autos en Bariloche, valiéndose de nombres falsos y rápidamente los sacaban de Bariloche, para hacerlos desaparecer.

José David Brepe, fue acusado por infracción al artículo 172 del Código Penal, estafa por identidad simulada. De acuerdo a la acusación del fiscal Pichetto, integraba una banda dedicada a robar automóviles a empresas de alquiler, completando los formularios para la renta con nombres falsos.

La maniobra daba al grupo varios días de ventaja para hacer desaparecer el automóvil antes de que los damnificados radicaran la denuncia.

Otros tres involucrados, Roberto Carlos Irigoyen, Sabrina Saggese, Donorina Vera Sangina, no fueron encontrados en los domicilios que habían declarado al momento de ser impuestos de la consustanciación de la causa en su contra, por lo que son buscados por las autoridades para avanzar en el proceso penal en su contra.

El hecho atribuido, es castigado con prisión de un mes a seis años, a todo aquel que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

Según la descripción que realizó el fiscal del caso, la banda integrada por esas cuatro personas se había alojado en el hotel Venezia, en donde las autoridades lograron recuperar algunos de los automóviles. Un tercero fue hallado en Piedra del Águila mientras circulaba en dirección a Neuquén, y el restante, se llevó una camioneta Ford Ecosport, que nunca fue encontrada.

En el marco de la audiencia el fiscal solicitó cuatro meses de plazo para desarrollar la investigación, lo que fue concedido por parte de la jueza de Garantías Romina Martini, habilitando formalmente la investigación.

En tanto, el defensor David Milstein realizó un ofrecimiento para lograr la suspensión del juicio a prueba. En concreto ofreció la suma de mil quinientos pesos a cada una de las víctimas como forma de resarcir los daños ocasionados, la realización de treinta horas de tareas comunitarias y el cumplimiento de pautas de conducta por el término de un año en el que dure la suspensión del proceso. El fiscal Pichetto no descartó la posibilidad de aplicar una resolución alternativa al conflicto aunque aseguró que no estaba en condiciones de dar una respuesta porque el Código lo obligaba a consultar con las víctimas primero.

Te puede interesar