2018-05-12

Rosa Hernández: “Soñamos con un barrio inclusivo para todos”

Se le nota en cada palabra la pertenencia al barrio. Es que lo vio nacer y crecer, lo recorría desde cuando era un espacio abierto, con algunas casas salpicadas por aquí y por allá. Creció junto al barrio, que se llama 2 de Abril y significa mucho para todos los vecinos. Bajo ese nombre conviven sueños, crecimiento, unión y también necesidad de nuevos aires, de nuevas formas en la conducción de la Junta Vecinal y Rosa Victoria Hernández quiere sumar su capacidad y voluntad para lograrlo.

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones para elegir nuevas autoridades en la Junta Vecinal del barrio 2 de Abril, de 10:00 a 16:00 horas en el CIC próximo a la ruta 40, los vecinos podrán elegir democráticamente a las nuevas autoridades.

Rosa Victoria Hernández encabeza la lista Verde junto a un grupo de vecinos decididos a darle un nuevo impulso al barrio. “Conocemos profundamente la realidad del barrio, sabemos lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y lo que falta por hacer. La Junta Vecinal debe transformarse en el espacio común de todos los vecinos, sin distinciones políticas ni prebendas, debemos lograr que todos tengamos igualdad de oportunidades, y esto solo se logra con la participación plena y activa de los vecinos.
Debemos actualizar el padrón, saber claramente cuántos somos, incorporar sectores que son parte del barrio y nunca fueron tenidos en cuenta”

Entre las prioridades que forman parte del grupo de vecinos que integran la lista Verde, figura la recuperación plena del CIC, al respecto Rosa expresa “Se supone que es del barrio y la verdad, desde hace tiempo no se le da el uso que necesitamos, hay que incorporarle mejoras y que los vecinos puedan utilizarlo como espacio propio, y eso es lo que vamos a hacer, mejorarlo y recuperarlo para que se puedan realizar actividades sociales, capacitaciones, etc.”

Otro de los temas centrales dentro del plan de trabajo es el de la tierra, Rosa sabe lo que significa para los vecinos, cada uno con su propia realidad. “La tierra es para nosotros nuestro lugar en el mundo, estamos manteniendo conversaciones con el IMTVHS para establecer una forma de trabajo que contemple nuestras necesidades.”

Muchos son los temas que analizan, proponen y sostienen para el barrio, algunos centrales y otros cotidianos como la problemática de los perros, “En ese sentido ya estamos charlando con la gente de Veterinaria y Zoonosis para implementar el programa Canino Municipal y la tenencia responsable”. Otros temas son la limpieza del barrio, la iluminación de algunos sectores que generan inseguridad, la colocación de cámaras de seguridad, la generación de actividades culturales, deportivas y recreativas.
Nos cuenta Rosa “Necesitamos definitivamente acompañar a nuestros jóvenes, pero no de palabra, hay que realizar actividades donde ellos puedan dar y aportar todo lo bueno que tienen, que es mucho y muy importante. Nuestros abuelos necesitan un acompañamiento especial, son un capital humano inmenso, son nuestros mayores y merecen respeto y cuidado.”

Este domingo son las elecciones para las nuevas autoridades del barrio 2 de Abril, le preguntamos a Rosa cuál es el mensaje para sus vecinos. “Primero agradecer la posibilidad que nos dan de participar en un proceso de cambio para el lugar que amamos y que es nuestro barrio. Decirles que no hay que conformarse, hay que soñar en grande, que lo mejor que nos puede pasar es cambiar para mejorar y que solo puede hacerse con la participación de todos. Los abrazo fuerte y el lunes estaremos trabajando todos por el barrio.”

Te puede interesar