2018-05-07

Continúa la repavimentación en 20 de Febrero

Se prevé que los trabajos concluyan a fin de mes, tras demoras en la provisión de hormigón por parte de Loma Negra. Se solicita a los frentistas respetar los vallados para no dañar el proceso de fraguado de los tramos repavimentados.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se continúa con las tareas de bacheo con hormigón en la calle 20 de Febrero. Actualmente se está trabajando en el tramo entre Juramento y Belgrano, y en una segunda etapa se abarcará el tramo entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Si bien hubo demoras en el abastecimiento de hormigón por parte de Loma Negra a las empresas locales que proveen el material para la repavimentación, se prevé que para mediados de mayo se pueda terminar con los trabajos de hormigonado de este primer tramo.

Una vez concluido, es necesario realizar el curado y fraguado del hormigón, un proceso vital para garantizar la calidad de la repavimentación y la habilitación del tránsito en la calle reparada.

Por esa razón, se solicita especialmente a vecinos frentistas de la zona y conductores en general que respeten la colocación de las vallas —que repetidamente son corridas para estacionar vehículos—, para que se puedan cumplir los tiempos necesarios de fraguado.

Modificaciones en la circulación de la zona

Para permitir el trabajo de operarios y maquinaria, desde el inicio de las tareas de repavimentación se encuentra cortado el tránsito en calle 20 de Febrero entre Juramento y Belgrano. La circulación en la intersección con Belgrano permanece abierta, de manera de mantener la fluidez en el tránsito.

No obstante, se solicita a automovilistas, ciclistas y peatones tener en cuenta estas informaciones al momento de disponerse a circular por la zona, respetar las indicaciones de la cartelería y del personal allí trabajando.

Los recorridos de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros quedan modificados de la siguiente manera:

- Líneas 50 (a Los Coihues) y 51 (al km 15 de Av. Bustillo): luego de circular por Moreno y subir por Morales, tomarán por Elflein hasta Palacios y de allí subirán hacia Gallardo, para continuar por Belgrano y luego 20 de Junio, retomando luego su recorrido habitual.

- Línea 70 (a Universidad del Comahue): luego de circular por Moreno y subir por Morales, tomarán por Elflein hasta Palacios y de allí subirán hacia Gallardo, para luego tomar nuevamente por calle Morales y retomar su recorrido habitual.

- Líneas 60 (al B° Mutisias) y 30 (al B° Arrayanes): luego de circular por Moreno y subir por Morales, doblarán por Elflein y de allí seguirán hasta Palacios, para subir hasta Gallardo y de allí retomar sus recorridos habituales hacia el Este de la ciudad. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar