El Frente de Izquierda realizó acto por el 1° de Mayo
Alrededor de 50 personas se concentraron en el Centro Cívico y conmemorando el Día del Trabajador en una tarde lluviosa.
El 1° de Mayo, alrededor de 50 personas se concentraron en el Centro Cívico, conmemorando el Día del Trabajador en una tarde lluviosa; estuvieron docentes y estatales. El acto finalizó con la lectura del documento elaborado por las tres fuerzas del FIT.
Con presencia de trabajadores, docentes y estatales, se llevó adelante el acto. El acto concluyó con la lectura del documento común acordado por las tres fuerzas del FIT.
Facundo Britos, referente del Partido Obrero, destacó el hecho de que el “acto tenga carácter de lucha en un marco de fuertes tarifazos y despidos. En este acto no se puede dejar de lado la importancia de la lucha por la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Este debate fue impuesto en el Congreso nacional por la movilización del movimiento de mujeres”.
Por otro lado expresó “ante el avance del gobierno con las medidas de ajuste planteamos que se deben resolver asambleas en los lugares de trabajo para resolver y exigir la apertura de las paritarias de los gremios que ya cerraron y los que todavía no, los tarifazos ya superan todas las paritarias. La burocracia sindical está jugando un papel de contención. La CGT y Macri pactaron la reforma laboral”.