FUERTE PROMESA
Nación quiere ampliar el aeropuerto al doble del actual
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se mostró muy confiado con el “desarrollo de una nueva terminal aérea para que en un plazo no muy lejano, el aeropuerto de Bariloche sea el doble del actual”.
El proyecto de desarrollo estaría terminado antes de fin de año y el objetivo es que Bariloche en cantidad de vuelos, de cara al futuro.
“El presidente Mauricio Macri está convencido de que una de las áreas de desarrollo de nuestro país donde vamos a generar mucho empleo, y con ese empleo reducir la pobreza, es el turismo. Esto no se entiende, pero acá en Bariloche sí, porque es la actividad principal donde trabaja toda la gente, el remisero, el artesano, el chef, el guía turístico, el que hace paseos en kayak y a la gente le gusta trabajar en turismo”, consideró.
Agregó que “los argentinos somos gente muy hospitalaria y en ese compromiso y sabiendo que en Bariloche es fundamental la conectividad aérea, vamos a profundizar la relación con la ciudad y con la provincia”.
“Ya estamos empezando el desarrollo del nuevo proyecto y en Bariloche espero volver con el proyecto de cómo va a ser el nuevo aeropuerto antes de fin de año”, prometió el funcionario.
Las obras para la construcción del aeropuerto teniente Luis Candelaria comenzaron en 1952 en el marco del Segundo Plan Quinquenal, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, siendo finalizado en 1954.
Durante la década del 80 sufrió el deterioro de su pista debido a la falta de mantenimiento y escasez de inversiones. Fue privatizado en la década del 90, lo que permitió atraer inversiones. Lo controla Aeropuertos Argentina 2000.
En 2012 el aeropuerto fue remodelado a nuevo, dotándolo con modernos sistemas de señalización, balizas y tecnología de primera línea, además de la modernización del edificio central, atención de pasajeros y carga, y la ampliación de su pista de aterrizaje-despegue, las obras fueron inauguradas por la presidente.