2018-03-15

LIFUBA

El presidente del futsal denunció un escandaloso perjuicio para Bariloche

 

Horacio Fuentes recordó que en noviembre la ciudad organizó la Eliminatoria de la Liga Nacional en donde clasificaron Defensores de Río Grande y el barilochense Estrella del Sur. Ahora, agregó, “quieren borrar con el codo lo que firmaron con la mano” y se jugará en Madryn una nueva instancia eliminatoria en donde se disputará una plaza que acompañará a Defensores de Río Grande. “Nos hacen un resarcimiento, o le dan validez a la eliminatoria que se disputó en Bariloche”, sentenció enérgico el dirigente.

En noviembre de 2017, el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol logró transformar a Bariloche en plaza para disputar la Eliminatoria de la Liga Nacional 2018. Participaron 18 equipos y significó un acontecimiento notable para la historia del futsal en la región. Del encuentro deportivo surgió Estrella del Sur y Defensores de Río Grande como clasificados a la instancia final nacional. Pero en las últimas horas el presidente del Departamento de Futsal, Horacio Fuentes, manifestó su profunda preocupación porque surgió “un cambio en las reglas de juego”.

El nuevo formato del futsal nacional exige una etapa en la que corresponde que cada liga clasifique dos representantes para jugar la etapa regional. Son 8 regiones en todo el país y cada región cuenta con dos plazas para afrontar la etapa final. Una de esas regiones es la Patagonia, donde están las ligas de Viedma, Bariloche, Río Gallegos, Calafate, Río Turbio, Ushuaia, Río Grande, y Las Heras. En mayo se aprobó que Bariloche fuera sede de la eliminatoria de la región patagónica.

Fuentes resaltó que en la Eliminatoria de la Liga Nacional estuvo Guillermo Beacon, presidente de la Comisión de Futsal como veedor. “Se jugó el torneo que nos costó 2 millones de pesos y fue un éxito. Según constaba en acta, clasificaban el campeón y el subcampeón a la liga nacional”, explicó.

Pero luego surgió una reunión en Calafate en donde, según Fuentes, se pusieron de acuerdo Guillermo Vargas, presidente de la Federación Patagónica, y Guillermo Beacon para “borrar con el codo lo que había escrito con la mano”.

“Me van a respetar la plaza”, aclaró enérgico el presidente del Futsal, “la inversión que se hizo fue muy importante”, agregó. Y contó, además, que en la última reunión de la Federación aprovecharon para confeccionar un “acta trucha” en donde confirman que la instancia disputada en noviembre en Bariloche no tuvo validez y que en junio se jugará en Madryn la eliminatoria que entregará un lugar y se sumará al ya confirmado Defensores de Río Grande. “Nos están perjudicando. Nos hacen un resarcimiento o le dan validez a la eliminatoria que se disputó en Bariloche”, sentenció el dirigente. 

Horacio Fuentes comentó que, a esta situación que ya resulta perjudicial para Bariloche, se suma que “ahora la Conmebol baja plata. Y la hacen en Madryn porque está Javier Treuque, uno de los ‘popes’ del Consejo Federal. Ni siquiera tienen liga de futsal. Haremos la presentación en la Liga Nacional”.

Por Daniel Pardo - dpardo@elcordillerano.com.ar

Te puede interesar