2017-02-15

CASO LUCAS MUÑOZ: Sobreseyeron a Poblete, Elizondo, Paz y Jaramillo

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

Los cuatro jefes policiales habían sido imputados por los fiscales Guillermo Lista y Martín Govetto, quienes inicialmente encontraron elementos que los hicieron sospechar de su participación en delitos encuadrados bajo las figuras de allanamiento ilegal y adulteración de documento público, por diversas actuaciones policiales que se dieron en los primeros días de la desaparición de Lucas Muñoz.

Sin embargo, fueron los mismos fiscales los que no encontraron elementos para profundizar en las atribuciones delictivas y en función de ello, opinaron en su dictamen que los elementos colectados eran insuficientes para sostener la imputación y avanzar con un procesamiento. En virtud de ello, el juez Campana dispuso el sobreseimiento.

La investigación iniciada tras la desaparición del oficial Lucas Muñoz, el 14 de julio de 2016, no halló en concreto pistas que permitieran avanzar hacia el esclarecimiento del crimen del uniformado, que fue hallado muerto 27 días después.

Sí en cambio se avanzó en la imputación contra efectivos de bajo rango. Maximiliano Morales y Luis Daniel Irusta fueron procesados por un allanamiento ilegal y en otra causa los agentes Federico Valenzuela Campos y Néstor Meyreles, por encubrimiento.

Te puede interesar