CRIMEN DE FACUNDO BARGIELA

| 17/05/2024

Anuncian juicio abreviado para el lunes

Anuncian juicio abreviado para el lunes

Aunque no fue posible obtener precisiones porque el acuerdo se presentará formalmente en audiencia este lunes, ante un tribunal integrado por los jueces del Foro local, Marcelo Álvarez Melinger, Romina Martini y Sergio Pichetto, la Oficina Judicial de Bariloche fijó una audiencia de juicio abreviado para el lunes, en el que se prevé que alguno de los acusados por el crimen, admitirá su participación en el hecho.

No obstante, la audiencia convocada es por un acuerdo parcial, de lo que se desprende que no hubo acuerdo en cuanto a la pena que le corresponderá al o los involucrados que acccedan al procedimiento abreviado y en consecuencia también se convocó a una audiencia de cesura en el que las partes discutirán la pena.

Ese escenario dispara interrogantes, pues de acuerdo a lo imputado en la formulación de cargos, solo en uno de los casos la pena posible escapa de la prisión perpetua, por lo que si hay audiencia de cesura, o bien se modifica la calificación legal en el caso de tres de los imputados, o en su caso se debatirá la legalidad de esa condena o bien el involucrado en el procedimiento es aquel sobre el que pesa un reproche de participación necesaria. 

Versiones periodísticas indicaban que esta sería una semana clave en cuanto a las pericias que se habían ordenado, pero al menos para uno de los acusados esto no será importante, pues el caso quedará sellado este lunes.

Jonathan Rabinovici, Julio Argentino Torres y Santiago Figueroa, fueron acusados como coautores del homicidio agravado, en tanto que Carlos Bracamonte fue acusado como partícipe necesario por el mismo delito.

El crimen ocurrió entre el 7 y el 9 de abril, cuando Bargiela salió al encuentro de sus amigos tras recibir un llamado y desapareció. Su cuerpo sin vida fue hallado dos días después por dos mujeres que recolectaban rosa mosqueta en un descampado a la vera de la ruta de Circunvalación, a pocos metros de su intersección con Esandi.

Aunque no está claro el móvil del crimen, la fiscalía en las distintas audiencias de formulación de cargos vinculó a los acusados con actividades deportivas e inmobiliarias irregulares que desplegaban en conjunto.

Al menos para uno de los acusados, el lunes el caso quedará cerrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias