CRIMEN DE EDUARDA SANTOS DE ALMEIDA

| 18/05/2024

Vuelven a desestimar planteos de Alves Ferreira y ratifican otra vez la condena a perpetua

Vuelven a desestimar planteos de Alves Ferreira y ratifican otra vez la condena a perpetua
Foto: Facundo Pardo (archivo).
Foto: Facundo Pardo (archivo).

Los jueces Ricardo Apcarian, Sergio Barotto, Liliana Piccinini, Cecilia Criado y Sergio Ceci, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, rechazaron un recurso de queja que intentó la defensa de Alves Ferreira y con ello volvió a confirmar la condena a prisión perpetua que le habían impuesto tras un juicio por jurados populares.

Fernando Alves Ferreira -quien se autopercibe mujer y eligió ser llamada Amanda- fue declarado culpable por un jurado popular en orden al delito de homicidio agravado por su comisión con arma de fuego y alevosía, además del delito de tenencia de arma de fuego, y en consecuencia un juez técnico le impuso la pena de prisión perpetua.

Luego la defensa impugnó en instancias ordinaria y extraordinaria la condena ante el Tribunal de Impugnación. Ambas instancias fueron rechazadas y por ello la defensa acudió con un recurso de queja ante el máximo tribunal provincia, que volvió a desestimar sus planteos

Los delitos por los que el jurado popular declaró culpable a Alves Ferreira son sancionados únicamente con pena de prisión perpetua, por ello el defensor intentó sin éxito la declaración de inconstitucionalidad al entender que implicaría imponer una pena cruel, inhumana y degradante, solicitando en definitiva contemplar la escala penal para el delito de homicidio simple, es decir de 8 a 25 años de prisión.

Los fiscales Martín Lozada y Gerardo Miranda desestimaron las presentaciones defensivas y pidieron confirmar en todo lo resuelto en la sentencia contra Alves Ferreira, a quien lo encontraron culpable del hecho ocurrido el 16 de febrero del año pasado en uno de los senderos que conducen al lago Escondido, ubicado en pleno Circuito Chico, uno de los recorridos turísticos más transitados de la región.

Alves Ferreira trasladó a la víctima en su automóvil y tras arribar al lugar la ejecutó mediante varios disparos de arma de fuego. Luego todas las pruebas llevarían a él. Horas después de ser detenido, en audiencia de formulación de cargos admitió los hechos pese al consejo contrario de sus abogados defensores que le reclamaban que mantenga el silencio. Tras finalizar su confesión dijo: "¿Ya está, me van a dar perpetua?".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias