07/12/2020

Cómo activarnos en este tiempo

Mucha gente se pregunta qué debería hacer para tener éxito en la vida. La respuesta es más sencilla de lo que creemos: convertirnos en personas apasionadas. Los triunfadores le ponen pasión a todo lo que hacen y ven sus sueños convertirse en realidad… aun en tiempos de crisis como los que atravesamos este año.

¿Por qué la pasión nos conduce al éxito? Porque las personas apasionadas por alcanzar sus metas no abandonan frente al primer obstáculo que se les presenta... ni al segundo… ni al tercero. Ellos continúan adelante contra viento y marea para cumplir sus objetivos. No se desaniman fácilmente, incluso cuando les digan que no en más de una ocasión.

Muchos se quejan y se amargan por su condición actual, pero se conforman con lo que tienen, se acomodan a lo viejo conocido. Y permitime recordarte que los dos grandes enemigos de la pasión, el crecimiento y los sueños son: comodidad y conformismo. ¡No te conformes con menos cuando sos capaz de levantarte, una y mil veces, para ir por más!

Únicamente quienes se deciden a quebrar su comodidad, su rutina, su “siempre lo hicimos así”, encuentran la fuerza necesaria para caminar una milla más, para correr riesgos (mientras otros prefieren quedarse con lo seguro), para reclamar aquello que les pertenece, para luchar por sus sueños (aunque otros los llamen “locos”). Esa es la gente que, con pasión, tesón y una energía inagotable, llega a la cima.

¿Qué ocurre cuando la pasión no ocupa un lugar en nuestra vida? Llega un momento en que sentimos que estamos en una “meseta” donde todo es igual, donde nunca nada cambia, donde estamos aburridos y hartos de más de lo mismo. Muchos, acostumbrados a “su” realidad, no aprovechan sus días; y así se las pasan los años sin que jamás vean un deseo o una meta cumplidos.

Vos y yo tenemos la capacidad para añadirle pasión a cada paso que damos, para avanzar, para innovar, para dejar huella. Innovar implica sumarle el “factor sorpresa” a lo que hacemos a diario y, ¡hacer algo que nunca hicimos antes!

Aun si tenés que hacerlo de manera virtual por estos días, te animo a llenar tu agenda con actividades. De esta forma, podrás contar con experiencias nuevas que te permitan crecer y mejorar. Aunque se trate de cosas pequeñas (hoy la red ofrece muchas opciones gratuitas), hacelas porque te darán impulso para llevar a cabo modificaciones a las que tal vez no te animaste hasta ahora.

Cuando la pasión es nuestra compañera, todo lo que hacemos a diario se convierte en un nuevo desafío. Ya nada nos parece tedioso y ninguna dificultad nos logra desanimar por mucho tiempo. La verdad que mucha gente desconoce es que: no somos más felices porque no nos dedicamos más a todo aquello que nos brinda felicidad.

¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Qué es lo que te llena de entusiasmo y te recarga de fuerzas? ¡Andá y hacelo! No esperes a mañana, hacelo hoy mismo con todo tu corazón.

 

Instagram @berstamateas

facebook.com/bernardostamateas

Te puede interesar
Ultimas noticias