MUJERES QUE TRANSFORMAN

| 09/04/2024

Jane Dipika Garrett y la búsqueda de aceptarnos tal como somos

Jane Dipika Garrett y la búsqueda de aceptarnos tal como somos

A los 22 años Jane Dipika Garrett fue elegida Miss Nepal para participar en el concurso número 72 de Miss Universo 2023 llegando a estar entre las 20 semifinalistas de las 80 iniciales. Ella tiene talla grande y esto la distinguió de todas las participantes de todas las ediciones del certamen. Fue la primera en participar con estas características. "Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres con curvas, que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales", manifestó.

Los concursos de belleza son controversiales por varios motivos. En varias oportunidades se especuló sobre casos de corrupción para aquellas ganadoras que representa a un país que necesita mejorar su imagen internacional. No es transparente y resulta ser una franquicia comercial, con lo cual todo es posible. En una oportunidad se divulgo una cámara oculta en donde se manifiesta que la flexibilidad de los requisitos no significa cambiar las reglas dominantes sobre belleza y por ende de la elección de la reina. Permitir mujeres casadas, embarazadas, divorciadas, con hijos o transgénero, aumenta el rating, pero no las oportunidades de recibir la corona.

Los ataques a Jane no sorprenden en un panorama de maldad desmadrada desde el anonimato de las redes ¿sociales?: “Ella está promoviendo la obesidad”, “¿Por qué no vas al gimnasio?”, entre otras barbaridades de peor tenor. Ella dice que no le importa, su obesidad es consecuencia del síndrome de ovario poliquístico (SOP), que consiste en una mayor producción de andrógenos, generando acné, vello, alterando los periodos menstruales, además del aumento de peso. “La sociedad puede ser muy cruel. A veces la gente puede ser muy cruel” afirma.

Jane es enfermera, participa en el movimiento “body positivity” para desafiar la belleza hegemónica y promueve la salud mental. “Soy una mujer decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia y naturaleza sin miedo. Las experiencias de mi vida me han convertido en la mujer fuerte, audaz y valiente que soy hoy”, manifiesta. Aceptarnos como somos, más allá de nuestras formas y tamaños.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias