MUJERES QUE TRANSFORMAN

| 11/03/2024

Ruth Gottesman y una donación para la humanidad

Ruth Gottesman y una donación para la humanidad

Para ser estudiante universitario en algunos países hay que franquear una barrera económica onerosa. Según una encuesta el 70% de los estudiantes de medicina de los Estados Unidos se ha endeudado. El costo de esta carrera oscila los doscientos mil dólares. 

Ruth Gottesman se doctoró en educación en la Universidad de Columbia. En 1968 se unió a la Facultad de Medicina Albert Einstein (AECOM) de Nueva York desarrollando exámenes de detención, evaluación y tratamiento para niños con problemas de aprendizaje. En 1992 fundó el Programa de Alfabetización de Adultos en el Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil. En 1997 fue directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau para el tratamiento de aprendizaje de la escuela. En el 2010 donó junto a su esposo veinticinco millones de dólares para la creación de un instituto de investigación de células madres y medicina regenerativa. Durante 55 años fue la presidenta de la Junta Escolar.

A sus 93 años y en memoria de su esposo -con quien estuvo casada 72 años y que falleció en 2022- hace una donación de mil millones de dólares para que la matricula sea gratuita. Le insistieron para que lo haga público y así inspira a otras personas. Solo puso como condición que ninguna institución del AECOM lleve su nombre. “…Me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa" expreso a través de un comunicado.

Un gran gesto, que permitirá tener una matricula gratuita por muchos años y atraer a muchos aspirantes que no tienen los medios económicos para hacerlo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias