24/03/2018

¿”Low cost” en el transporte de pasajeros?

 

Cabe preguntarse ¿por qué no? Este gobierno nacional que da oportunidades a muchos abriendo los cielos de Argentina. Por qué, con el mismo criterio, no abre los caminos para que otras empresas soliciten entrar en el mercado automotor de pasajeros. Estaría muy bueno que en el transporte de larga distancia permitan que otros jugadores salgan a la cancha a competirle a estos cuasi monopolios que hoy nos imposibilitan poder comparar ya que a pesar de contar con diferentes nombres, casi en su mayoría responden a una sola cabeza. Por ahí, estaría bueno para que empresarios locales, que los hay y muy buenos, con un fuerte apoyo provincial y municipal entren en la conversación. No sé si empresarios que fueron tocados en su amor propio e intereses, caso concreto transporte de encomiendas y paquetería, sumados a empresarios con experiencia en el rubro de pasajeros no estarían interesados en formar una UTE (Unión de Transportistas de Empresas) local, presentando una forma distinta, con una atención personal que nos permita mas conectividad y mejorar los importes que en la actualidad son muy elevados. Quien dice, por ahí encontraríamos aunque más no sea que, por lo menos, se atienda más humanamente a un discapacitado cuando se acerque a solicitar un simple pasaje que por ley le corresponde. ¿Por qué a unos sí y a otros no? Por lo menos es para considerarlo.

 Claudio Alonso
D.N.I. 13714496

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