Publicidad
 
16/08/2026

Río Negro lanza una nueva Formación Provincial de Cuidadores Domiciliarios

La propuesta tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará de manera online, con contenidos sincrónicos y asincrónicos. La preinscripción estará abierta hasta el 20 de agosto.
La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y será de modalidad online.
La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y será de modalidad online.

La Secretaría de Políticas Públicas y Personas Mayores de Río Negro, en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Trabajo, pondrá en marcha una nueva Formación Provincial de Cuidadores Domiciliarios, destinada a brindar herramientas para el desarrollo de prácticas de cuidado responsables y respetuosas.

Lee también: Estado de los pasos fronterizos a Chile: cuál es la situación en Samoré y Pino Hachado este domingo

“La formación de cuidadores es una herramienta fundamental para profesionalizar una tarea que tiene un enorme valor social. Queremos que quienes realizan esta labor cuenten con conocimientos y herramientas que les permitan brindar cuidados de calidad, desde el respeto por los derechos, la autonomía y la dignidad de cada persona”, destacó el secretario de Políticas Públicas y Personas Mayores, Fernando Henríquez.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y será de modalidad online, combinando instancias sincrónicas y asincrónicas. De esta manera, la propuesta busca facilitar el acceso a la formación a personas de distintas localidades de la provincia.

El programa está orientado a quienes desempeñan o desean desempeñar tareas de cuidado y acompañamiento de personas mayores y de quienes requieren apoyos para desenvolverse en la vida cotidiana. Entre sus objetivos se encuentran fortalecer conocimientos y competencias, promover el buen trato y contribuir a la generación de nuevas oportunidades de formación e inserción laboral.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las políticas provinciales de promoción y protección de los derechos de las personas mayores y se vincula con los principios establecidos por la Ley Provincial N.º 5071.

La preinscripción estará abierta hasta el 20 de agosto de 2026, inclusive, a través de la plataforma del IPAP. Para realizar consultas, pueden hacerlo a través del WhatsApp 2920 349502.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?