Publicidad
 
12/08/2026

Elección de convencionales: el peronismo presentó el frente "Fuerza Bariloche"

El frente cuenta con la adhesión de Patria Grande, Parte, Kolina, el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo y diversas organizaciones políticas y sociales.
En su plataforma, detallaron temas puntuales de la ciudad.
En su plataforma, detallaron temas puntuales de la ciudad.

El Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Comunidad Organizada, Incluyendo Bariloche y Tres Banderas Bariloche conformaron la alianza electoral Fuerza Bariloche para participar el próximo 1° de noviembre en la elección de convencionales que reformarán la Carta Orgánica Municipal.

Lee también: Paro nacional universitario: cómo será la jornada de protesta en Bariloche

El acuerdo de constitución fue firmado por María Eugenia Martini (Partido Justicialista), Laura de la Rosa (Nuevo Encuentro), Iris Lorena Villarroel (Frente Grande), Pedro Naón (Comunidad Organizada), Federico López Lambert (Tres Banderas Bariloche) y Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche). La nómina suma el respaldo de los concejales Roxana Ferreyra, Leandro Costa Brutten y Julieta Wallace, la senadora Ana Marks y la diputada Adriana Serquis.

En su plataforma electoral, el espacio plantea la incorporación a la Carta Orgánica del cierre, remediación y relocalización del vertedero municipal. Asimismo, propone establecer un marco de protección para el Cerro Catedral, limitar la subordinación del patrimonio natural a intereses comerciales, e incluir el reconocimiento de las actividades al aire libre.

Entre los puntos de su programa se encuentran también el derecho a la ciudad, la función social de la propiedad, el fortalecimiento de las políticas de vivienda, la movilidad sustentable y la asignación de mayor presupuesto y poder de decisión a las juntas vecinales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?