Publicidad
 
09/08/2026

Temporal en la cordillera: cuál es el estado de los pasos a Chile

Vialidad Nacional emitió este domingo, un reporte por acumulación de nieve, hielo y viento blanco en alta montaña. Se mantiene vigente una alerta meteorológica.
Ambos pasos se encuentran cerrados esta mañana.
Ambos pasos se encuentran cerrados esta mañana.

Los datos corresponden a las 9:25 de la mañana en el cual se anuncia que el Paso Cardenal Samoré, se encuentra cerrado a pedido de las autoridades de Chile. Está intransitable por acumulación de nieve en el sector chileno y hay equipos operando. Se actualizará la información a las 11 horas.

Lee también: Fuertes heladas: el Municipio pide extrema precaución al circular por Bariloche

Pino Hachado también está cerrado, intransitable por acumulación de hielo y nieve y viento blanco en algunos tramos. Hay baja adherencia y también a las 11 de la mañana, volverán a informar sobre la situación.

 

Rutas aledañas

Desde la institución informaron además sobre el estado del sector de Ruta Nacional 40 (empalme 237)- Villa La Angostura. Hay viento blanco por presencia de nieve suave y hielo en sectores.   Equipos realizan despeje y distribución de fundentes.

Se ha emitido una alerta meteorológica por nevadas, en la mañana en la zona centro- sur cordillerano y por la tarde en el centro - norte de la provincia.

Se solicita tránsitar con extrema precaución en las rutas nacionales de la provincia.

 Sobre Ruta 40, Siete Lago en el tramo Junín de los Andes a Las Lajas hay sectores con hielo. Las lajas-Buta Ranquil con posible presencia de hielo negro.

Se solicita mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación, evitar viajar si no es necesario y respetar las indicaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?