Publicidad
 

DESCONSOLADO

|
28/06/2026

El conmovedor mensaje de Benicio, el hijo de Ernestina Pais, para despedirse

Benicio rompió el silencio con un emotivo mensaje para despedir a Ernestina Pais

El silencio de Benicio se rompió con una imagen. Tras la muerte de Ernestina Pais, el hijo de la conductora eligió despedirse en redes con una foto abrazado a su mamá y un corazón, sin agregar ninguna palabra más.

El gesto fue breve, pero alcanzó para conmover en medio de una tragedia que sacudió al mundo del espectáculo. En la imagen, se los ve juntos, mirando a cámara, con Ernestina Pais apoyando una mano sobre el hombro de su hijo, en una postal íntima que tomó otro peso después del accidente.

La conductora murió este viernes 26 de junio, a los 54 años, luego de ser embestida por una formación del Tren de la Costa en un cruce ferroviario de San Isidro. El impacto ocurrió en el paso a nivel ubicado entre las calles Sáenz Peña y El Cano, en una noticia que generó conmoción inmediata.

Mientras colegas, amigos y figuras del ambiente artístico comenzaron a despedirla públicamente, la reacción de Benicio era una de las más esperadas por el fuerte vínculo que mantenía con su madre. El joven, de 22 años, es fruto de la relación que Ernestina Pais tuvo con el fotógrafo Alejandro Guyot.

Lee también: El escalofriante hallazgo en el celular de Ernestina Pais tras su muerte: qué encontraron

En ese contexto, Ángel de Brito contó en LAM cómo habría sido el momento en el que el hijo de la periodista recibió la noticia. “Acá me dicen que la Policía fue a buscar a su hijo a la casa para notificarlo del fallecimiento”, comentó el conductor al aire, mientras el programa seguía las novedades del caso.

La propia Ernestina había contado en distintas entrevistas que a Benicio no le gustaba la exposición pública. Aun así, siempre hablaba de él con orgullo y destacaba su sensibilidad, por eso su publicación con apenas un corazón fue leída como una despedida profundamente personal.

El mensaje del joven quedó entre las muestras de dolor más conmovedoras tras la muerte de Ernestina Pais. Sin discursos ni explicaciones, Benicio encontró en una foto familiar la manera de despedir a su mamá y compartir, desde la intimidad, una ausencia imposible de poner en palabras.

Lee también: Muerte de Ernestina Pais: así fue el último adiós de sus familiares y amigos

Temas de esta nota