Publicidad
 

CONMOCIÓN

|
02/06/2026

La angustia y dolor de Georgina Barbarossa por el crimen de Agostina Vega: “Nos van a seguir matando"

La conductora expresó toda su indignación en A la Barbarossa y lanzó un duro reclamo tras el femicidio de la joven.

La noticia del crimen de Agostina Vega provocó una profunda conmoción en todo el país. El caso, que mantuvo en vilo a miles de personas durante varios días, generó repercusiones en distintos ámbitos y volvió a poner sobre la mesa una problemática que desde hace años preocupa a la sociedad: la violencia contra las mujeres.

Entre las voces que se pronunciaron públicamente apareció la de Georgina Barbarossa, quien dedicó un extenso editorial en el inicio de su programa para expresar el dolor que le produjo la tragedia y compartir una reflexión que rápidamente tuvo repercusión.

Visiblemente afectada por lo ocurrido, la conductora eligió comenzar la emisión con palabras cargadas de tristeza. “Está la Argentina de luto después de este femicidio, de esta niña, de Agostina. Tuvo un final tan triste. La buscaron durante toda la semana”, manifestó frente a las cámaras.

El tono de sus palabras reflejó el sentimiento de angustia que generó el desenlace del caso. De hecho, segundos después reforzó esa idea al asegurar: “Estamos todos con una angustia y con una tristeza enorme”.

Lee también: Chiche Gelblung rompió el silencio desde la clínica y estalló por el caso Agostina Vega: “En este país…”

Sin embargo, a medida que avanzó su descargo, la conductora fue dejando de lado la emoción inicial para transformarla en una fuerte crítica hacia las falencias que, según considera, siguen existiendo a la hora de prevenir este tipo de hechos.

Con evidente indignación, Barbarossa remarcó la gravedad de la situación y señaló que el caso de Agostina no puede analizarse como un episodio aislado. “Matan una mujer cada 44 horas en este país y este es uno de los casos que nos enteramos. El caso de Agostina ha sido tremendo, macabro y cruel”, expresó.

Fue entonces cuando elevó aún más el tono de su mensaje y apuntó contra distintos sectores que tienen responsabilidad en la protección de las mujeres. “Siempre las perjudicadas somos las mujeres. Estos hombres, estos fiscales, estos jueces, estos policías o los que están dirigiendo el país, de una u otra manera, no se dan cuenta de que nos están matando”, sostuvo.

En el tramo final de su reflexión, la conductora dejó una serie de preguntas que evidenciaron su frustración frente a una problemática que continúa sumando víctimas. “¿Qué humanidad, qué sensibilidad tienen, qué criterio tienen? ¿No tienen hermanas, madre, mujeres, primas, ahijadas? ¿No piensan que les puede pasar a ellas también?”, planteó.

Lee también: El tío de Agostina denunció que en el crimen “hay más personas involucradas, gente de poder”

Y cerró con un pedido contundente para que existan cambios concretos que permitan evitar que historias como la de Agostina Vega vuelvan a repetirse. “Es gente que no tiene criterio o hay que modificar la ley. ¡O nos van a seguir matando así sucesivamente!”, concluyó.

Las palabras de Georgina Barbarossa resumieron buena parte del sentimiento que atraviesa hoy a la sociedad: una mezcla de dolor, impotencia e indignación frente a un caso que dejó una huella profunda y volvió a encender el debate sobre las medidas necesarias para combatir la violencia de género.

Temas de esta nota