Publicidad
 

CREACIÓN DE “JUEGOS EDUCATIVOS”

|
18/05/2026

La UNRN propone “Gamificación en el aula”

Se impartirá en virtualmente desde la sede en Bariloche de la casa de altos estudios. Cupos limitados.
La UNRN propone que la "gamificación" llegue a las aulas.
La UNRN propone que la "gamificación" llegue a las aulas.

A través de la Subsecretaría de Extensión, la sede en Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoca a participar del curso “Gamificación en el aula: creación de juegos educativos con Genially y Scratch”. Según la información que llegó a El Cordillerano, “la propuesta surge como respuesta a la necesidad de innovar en las estrategias pedagógicas actuales”.

Lee también: Dina Huapi, Península San Pedro y el lago Gutiérrez tuvieron antaño otros nombres

En particular, “el curso busca que los y las docentes incorporen el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para potenciar el interés y compromiso de sus estudiantes, transformando contenidos curriculares en experiencias interactivas”. Según se anticipó, “la capacitación estará a cargo del docente Martin Goin y tendrá una duración total de 9 semanas. El dictado se realizará con un encuentro virtual sincrónico los viernes de 18 a 20”.

Anticipó la casa de altos estudios que lxs participantes “contarán con acceso a un aula virtual en la que estarán disponibles materiales de lectura, videos tutoriales y las grabaciones de las clases para su consulta asincrónica”. También se precisó que “durante el trayecto formativo, se explorarán las potencialidades de Genially para la creación de piezas visuales interactivas”.

En tanto, se hará otro tanto con “Scratch para la programación básica de juegos, herramientas que permiten a los docentes diseñar sus propios recursos digitales sin necesidad de conocimientos previos avanzados”. La instancia comenzará a impartirse el 29 de mayo (viernes) en modalidad virtual. Es una propuesta arancelada con cupos limitados. Para inscribirse, el formulario puede solicitarse al mail [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?