Publicidad
 
23/04/2026

Mientras sigue detenido por la balacera de Pioneros, avanza en un acuerdo por tenencia de arma y encubrimiento

La causa está vinculada a la tenencia de un arma de fuego robada y a encubrimiento. El acusado se encuentra detenido por el hecho de la denominada balacera de Pioneros, dónde un menor terminó herido.
Ramón Garay otra vez al banquillo, esta vez, por tenencia de arma y encubrimiento. Fotos: Eugenia Neme
Ramón Garay otra vez al banquillo, esta vez, por tenencia de arma y encubrimiento. Fotos: Eugenia Neme

Se retomó en Bariloche la audiencia vinculada a un legajo iniciado en 2024 contra Osses Garay por portación de arma y encubrimiento. Según explicó el fiscal del caso, el hecho se originó cuando personal de la Comisaría Segunda interceptó un vehículo conducido por el imputado y secuestró un arma de fuego que había sido robada previamente a un turista. Ramón Oses Garay también se encuentra vinculado al tiroteo de Pioneros del cual terminaron dos personas heridas, entre ellas, un menor de 14 años que salía de la escuela.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Lista, indicó a Diario El Cordillerano  que en su momento se avanzaba hacia un acuerdo en el marco de un juicio abreviado, pero “a las puertas de concretarlo, el imputado se dio a la fuga”, lo que derivó en su posterior detención el 1 de abril. A las horas fue imputado por tentativa de homicidio en el marco de la balacera de Pioneros.  

El Fiscal Lista precisó que se suspendió la audiencia por tenencia de armas a la espera de un acuerdo

En ese contexto, el fiscal remarcó que el acusado permanece con prisión preventiva, tanto por el hecho más reciente como por su vinculación con la causa anterior. “Existe riesgo de fuga, ya que no cumplió con su palabra en instancias previas”, sostuvo.

Finalmente, el Juez  Juan Martín Arroyo anunció que la audiencia fue suspendida debido a que resta definir el monto de la pena en el marco de un eventual acuerdo pleno entre las partes. No obstante, el imputado continuará detenido, ya que su situación también está atada al avance de la causa por la balacera en Pioneros.

El Fiscal Lista precisó que podrían unificar penas al imputado en primer lugar por tenencia de arma y posteriormente por la balacera de Pioneros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?