Publicidad
 
07/04/2026

El Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur tendrá un programa de streaming

Se verán entrevistas a veteranos de guerra.
El Mirage, emblema del Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur (fotos: Facundo Pardo).
El Mirage, emblema del Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur (fotos: Facundo Pardo).

“Malvinas: testigos de la historia”, un programa de streaming que se transmitirá cada jueves, a las 20, desde el Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, por el canal de YouTube de la entidad, tendrá su debut la semana próxima, el 16 de abril.

Lee también: Los veteranos peregrinaron al memorial Héroes de Malvinas con las antorchas del fuego eterno

En cada emisión, el veterano Edgardo Suárez entrevistará a otra persona que haya combatido en las islas.

“Preferentemente, hablaré con veteranos de guerra que no han tenido prensa, que no son conocidos pero tienen muchísimas historias para contar”, señala Edgardo, quien es el organizador de la Bicicleteada por Malvinas, actividad que el 1° de abril de este año llegó a su cuarta edición (en esa jornada, participaron más de cien ciclistas).

Lee también: Más de cien ciclistas pedalearon en honor a los Héroes de Malvinas

El excombatiente cuenta que la idea es que la gente que se conecte en vivo haga consultas, aporte datos o realice comentarios. 

Sobre la modalidad, explica que las entrevistas serán virtuales, con veteranos de cualquier parte del país.

De tal manera, adelanta que el primer entrevistado será Alejandro Ceballos, de Escobar, provincia de Buenos Aires. “Combatió en Monte Longdon, durante la noche de la resistencia final”, apunta Edgardo, en referencia a la batalla que se extendió entre las últimas horas del 11 de junio de 1982 y la madrugada siguiente, una de las más encarnizadas de aquel conflicto bélico.

Edgardo, durante una vigilia, en el Centro Cívico.

El veterano detalla que, cuando se realicen las transmisiones, las cortinas del museo permanecerán abiertas, para que la gente que lo desee pueda acercarse y observar cómo se lleva adelante el programa de streaming, que se verá a través de YouTube (@museomalvinasrn).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?