Publicidad
 
06/04/2026

Presentaron la cuarta edición de la carrera “La Calle no es un lugar para vivir” del hogar Emaús

Hasta el 8 de abril están abiertas las inscripciones.
La iniciativa busca visibilizar la realidad de las personas en situación de calle y promover la participación comunitaria a través del deporte.
La iniciativa busca visibilizar la realidad de las personas en situación de calle y promover la participación comunitaria a través del deporte.

El próximo sábado 11, a las 16, se llevará a cabo la edición 2026 de la competencia que busca visibilizar los derechos de las personas en situación de calle. Habrá distintas opciones para todas las personas que deseen participar y colaborar, desde distancias competitivas de 5 y 10K , hasta una caminata familiar de 2K, que van a recorrer un circuito  urbano, con largada desde el puerto San Carlos por Costanera y retornando por el Paseo del Lago.

Lee también: Bariloche presente: NADAAR protagonizó la primera edición de Desafío Los Alerces

 “Como siempre tratamos de que sea bien inclusivo, para quienes competir y así como quienes quieren sumarse a participar. Año a año, venimos sumando gente, incluso personas que quieren participar solo estando presentes”, expresó Juan Manuel Cristiani desde la organización. “Estamos con mucha expectactiva”.

El evento organizado por la Mesa de Políticas Públicas para las Personas en Situación de Calle, la Fundación Emaús Bariloche y el equipo de acompañamiento a Personas en Situación de Calle del Centro de Prevención de Adicciones, además, invita a distintas actividades que se llevarán a cabo en el Puerto San Carlos durante la jornada, como una feria y una radio abierta.

 

La carrera fue presentada este lunes en el Puerto San Carlos, en una conferencia de prensa encabezada por Fernando Belardinelli, director de Deportes Comunitarios de la Secretaría de Deportes Municipal, junto a Juan Cristiani, trabajador social del Centro de Prevención de Adicciones del Municipio, y Victoria Ferrari, secretaria técnica de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro (APASA), y el corredor Oscar Arce, quienes brindaron detalles sobre la organización, el alcance y los objetivos de esta nueva edición.

Durante el anuncio, desde la Secretaría de Deportes, destacaron la importancia de poder sostener este evento por cuarto año consecutivo, consolidándolo como una instancia clave de encuentro, participación y compromiso comunitario.

En ese marco, se destacó el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, que aportará logística, control del recorrido, hidratación, armado del circuito y asistencia general durante la jornada. Además, se informó que habrá cortes parciales de tránsito durante el desarrollo de la actividad, garantizando la seguridad de los participantes.

La inscripción a la carrera puede realizarse hasta el miércoles 8 de abril, a las 13 horas, y podrán realizarse a través de las redes sociales oficiales del evento, de las instituciones participantes o a través de la página:

https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/4ta-edicion-la-calle-no-es-un-lugar-para-vivir

El valor es de $10.000 para la modalidad de 5 kilómetros y de $20.000 para los 10 kilómetros, mientras que la caminata será libre y sin costo.

Para consultas, se encuentra disponible el correo [email protected]. Las acreditaciones se realizarán el viernes 10 de abril, de 16 a 19 horas, en el Hogar EMAUS (Otto Goedecke 1170), y el sábado 11 de abril, de 13 a 15.30 horas, en el lugar de la carrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?