Publicidad
 
25/03/2026

Finde largo de marzo: más de 210 mil pasajeros volaron por el país y Bariloche lideró los destinos

El movimiento turístico aéreo durante el fin de semana largo mostró una fuerte demanda interna, con destinos patagónicos y del norte entre los más elegidos. Río de Janeiro se destacó a nivel internacional.
Una de las postales del fin de semanas con la llegada de turistas a la ciudad / Foto de archivo Facu Pardo
Una de las postales del fin de semanas con la llegada de turistas a la ciudad / Foto de archivo Facu Pardo

Durante el último fin de semana largo de marzo, el transporte aéreo registró un importante movimiento en todo el país, con más de 210 mil pasajeros trasladados, según datos difundidos recientemente.

Lee también: Controles de tránsito en Bariloche: hubo 21 casos de alcoholemia positiva el fin de semana

En ese contexto, San Carlos de Bariloche se posicionó como el destino nacional más elegido, consolidando su atractivo turístico en plena temporada. Detrás se ubicaron Córdoba, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate, completando el ranking de los puntos más visitados dentro del territorio nacional.

El dato refleja una tendencia sostenida del turismo interno, con fuerte presencia de destinos vinculados a la naturaleza y el paisaje, especialmente en la Patagonia.

En cuanto a los viajes al exterior, Río de Janeiro se destacó como el destino internacional más volado durante el mismo período, evidenciando la preferencia de los argentinos por las playas brasileñas en escapadas cortas.

El balance del fin de semana largo deja en evidencia el dinamismo del sector aerocomercial y su rol clave en la reactivación del turismo, con cifras que marcan una alta demanda en fechas clave del calendario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?