Publicidad
 
28/02/2026

Alerta en Bariloche por una falsa encuesta en nombre del Hospital Zonal

Desde el Hospital Ramón Carrillo aclararon que no impulsan ningún estudio de este tipo
Ante cualquier duda recomendaron verificar la información por medio de los canales oficiales / Foto Facu Pardo
Ante cualquier duda recomendaron verificar la información por medio de los canales oficiales / Foto Facu Pardo

En las redes sociales comenzó a circular un mensaje solicitando datos personales para una supuesta encuesta sobre hipertensión vinculada a un trabajo de investigación del Hospital Zonal. Sin embargo, desde la institución negaron tener relación con este tipo de publicaciones.

Lee también: Un colectivo quedó al borde del vuelco en plena ruta 23

El Cordillerano dialogó con Víctor Parodi, director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, quien fue categórico al respecto: “Los mecanismos para la presentación de una investigación incluyen tener el aval del Comité de Bioética y después el aval de la entidad para la que la persona lo está realizando. En este momento desde el hospital no hay ningún aval para ningún tipo de investigación”, explicó.

Parodi remarcó que cualquier material oficial que se difunda desde el nosocomio local se realiza a través de los canales institucionales y con el correspondiente membrete: “Lo demás no responde a los mecanismos legales vigentes”, sostuvo.

Desde el hospital insistieron en la importancia de que la comunidad permanezca alerta ante este tipo de mensajes que circulan por redes sociales y aplicaciones de mensajería, especialmente cuando implican la entrega de datos personales o información sensible.

Ante cualquier duda, recomendaron verificar la información por medio de los canales oficiales y evitar compartir datos con personas desconocidas o enlaces de procedencia dudosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?