Publicidad
 
11/02/2026

Iba hacia la fecha en Calafate: un incendio destruyó un auto de TC

Mirá el video. Se trata del automóvil del piloto Nicolás Trosset que participaría del Turismo Carretera.
Antes de la primera fecha del Turismo Carretera.
Antes de la primera fecha del Turismo Carretera.

Un piloto de la categoría Turismo Carretera (TC) no podrá debutar este fin de semana en la primera fecha de esa categoría como consecuencia de un incendio que afectó totalmente al flamante Ford Mustang que trasladaban en un trailer. El camión iba a El Calafate, provincia de Santa Cruz, para cumplir con el inicio del calendario anual.

Lee también: Río Negro busca transformarse en el motor de la nueva etapa energética del país

El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 30 kilómetros al sur de Sierra Grande, lo que generó un importante despliegue de dotaciones de bomberos de esa ciudad, y de acuerdo a algunos trascendidos, se requirió la presencia de 13 rescatistas para apagar las llamas.

Al lugar llegó, para sofocar las llamas, personal de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande con el escuadrón, a bordo de cuatro unidades móviles y según explicaron los bomberos, las tareas para controlar el incendio demandaron más de dos horas y media y el temor fue que el fuego avanzara sobre la vegetación circundantes, en un contexto de emergencia ígnea en toda la provincia.

Durante ese lapso, la ruta estuvo cortada varias horas para que los bomberos voluntarios, que acudieron en cuatro móviles, pudieran hacer su trabajo sobre el trailer que además del vehículo trasladaba un karting y sustancias peligrosas como combustible y cubiertas; por lo tanto, todos esos elementos potenciaron el foco ígneo durante esta madrugada. 

Por las tareas para sofocar el fuego, la interrupción del paso provocó filas de vehículos de hasta siete kilómetros tanto de ida como de vuelta, y dentro del camión del equipo Savino Sport, era transportado el costoso Mustang del piloto Nicolás Trosset .

El arrecifeño de 34 años había hecho la presentación de la nueva unidad el lunes pasado, la cual de inmediato fue embarcada hacia el sur. Según reportes de los bomberos, con el material peligroso en estos verdaderos talleres móviles,  en principio, se sospecha que algo comenzó a rozar una de las campanas de freno del tráiler, lo que, sumado al calor reinante, hizo que comenzara a tomar fuego uno de los neumáticos del acoplado.

De esa manera,  las llamas llegaron hasta el interior del acoplado, donde viajaba el Mustang de Trosset, que, al juzgar por las primeras imágenes difundidas por los bomberos y automovilistas en el lugar, habría sufrido daños totales, informó NoticiasNet.

Los reportes indican que el siniestro se produjo en la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1293 y el chofer del camión logró detener la marcha y ponerse a salvo. Ante la urgencia, la unidad quedó con dos ruedas en la banquina, ocupando de ese modo media calzada.

El comunicado del Savino Sport  

Tras el incendio que afectó al transporte de su unidad rumbo a El Calafate, la estructura liderada por Ignacio Savino publicó un comunicado en redes sociales en la antesala del inicio del Turismo Carretera.

 “Muchas gracias a todos los que están escribiendo a Nacho y a los integrantes del equipo. Es un día muy triste, pero vamos a salir de esta”, expresó el comunicado, remarcando el acompañamiento recibido por parte del ambiente del automovilismo luego de conocerse la noticia del siniestro ocurrido en la provincia de Río Negro.

En el mismo mensaje, el Savino Sport destacó el espíritu colectivo que caracteriza al grupo de trabajo, subrayando que la fortaleza está en lo construido a lo largo del tiempo. “Como lo hicimos siempre… como equipo, como familia y con el apoyo de todos los amigos”, cerró la publicación, dejando en claro la intención de seguir adelante pese al duro golpe sufrido en la antesala del inicio de la temporada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?