Publicidad
 
29/01/2026

El cierre de las colonias municipales de verano fue a puro color y festejo

En una jornada de mucho calor, los chicos sacaron su alegría a las calles y se “adueñaron” del Estadio José Antonio Jalil.
La espuma pareció adelantar el carnaval (fotos: Facundo Pardo).
La espuma pareció adelantar el carnaval (fotos: Facundo Pardo).

Desde el Gimnasio Municipal N° 1 Padre Videla, en Ruiz Moreno y Elflein, hasta el Estadio Municipal José Antonio Jalil, en Gallardo y 9 de Julio, hay cinco cuadras. Ese trayecto, durante la tarde del jueves, se colmó de felicidad infantil, con el recorrido de niños de seis a doce años que culminaron las colonias impulsadas por la comuna.

Lee también: El Mercado Artesanal de Río Negro incluye emprendimientos barilochenses y es mucho más que lana

De tal manera, las calles, en ese sector de la ciudad, fueron el reflejo de la alegría compartida por los chicos desde el 5 de enero.

A partir de aquel día, las actividades se llevaron a cabo en los Gimnasios Municipales 1, 2, 3 y 5, junto a los gimnasios Newenche y Medalla Milagrosa, el salón de usos múltiples Amuyen, del barrio Virgen Misionera, las juntas vecinales de Nahuel Hue y Los Coihues, y el predio de Adeful en el barrio Vivero.

Caminata hacia el estadio.

Tras la caminata desde el Gimnasio N° 1, en el Estadio Municipal se vivieron momentos de gran diversión, a partir de diversos juegos. Incluso se disfrutó de una especie de adelanto del carnaval, a pura espuma.

Espuma sin límite...

Hasta el lugar, se acercó el intendente Walter Cortés, quien hizo hincapié en lo importante que resulta para los más pequeños poder disfrutar de estos espacios recreativos durante el verano, además de indicar que el objetivo es iniciar pronto las obras para instalar un natatorio en Playa Centetario.

Cortés habló de la intención de arrancar pronto con las obras para hacer realidad el Natatorio Municipal.

“Es la primera vez que se hizo una convocatoria tan grande”, destacó por su parte el titular de Deportes municipal, Matías Torres. 

“En otras ocasiones hubo menos colonias. Al sumar otras, nos dio la posibilidad de contar con más chicos”, agregó el director de Deporte Comunitario, Fernando Belardinelli.

Agua, para hacerle frente al calor.

En tal sentido, estimaron que en años anteriores solían reunirse entre quinientos y seiscientos nenes, mientras que, en esta ocasión, se superaron los mil. “La cifra casi se duplicó”, remarcó Belardinelli, mientras que Torres indicó: “Quisimos que los chicos vivieran una experiencia única”.

Colorido, en un desfile improvisado en el momento.

En ese punto, hicieron hincapié en la posibilidad que tuvieron quienes asistieron a las colonias de, entre otras muchas actividades, practicar kayak en Bahía Serena.

Quienes acudieron para observar el festejo también rogaron para que les arrojaran agua... Las temperaturas fueron muy elevadas.

Asimismo, manifestaron que realizaron diversos campamentos. “Los organizaron los profesores. Algunos eligieron lugares abiertos, espacios de campings, mientras que otros escogieron pernoctar en los gimnasios, lo que no dejó de ser una aventura para los chicos, una grata experiencia”, señaló Belardinelli, quien, además, remarcó: “Hemos interactuado también con otras áreas, para, por ejemplo, hacer talleres de nutrición, hablar de cuestiones básicas vinculadas al tránsito, de la emergencia ígnea y sobre la concientización del separado de residuos”.

Baile y música también fueron de la partida.

En cuanto a los sentimientos que despertaban las actividades en los niños, Matías Torres apreció: “Al recorrer los campamentos, veías la felicidad que tenían”.

Antes de arribar al estadio, el colorido se espació por las calles.

“Es algo muy lindo”, sonrió Torres, ya con la mente puesta en futuras actividades, porque, a pesar de que aún faltan varios meses, dijo estar trabajando en la organización de la celebración del Día del Niño: “Deseamos hacer una gran fiesta, también en el estadio; ojalá que el clima en esa época nos acompañe, para conseguir que se concrete”.

A puro corazón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?