Publicidad
 
29/01/2026

Incendio en el Arrayanes: “Mi hermano tiene una enfermedad y provocó el fuego, necesita ayuda”

Un voraz incendio destruyó por completo una vivienda del barrio Arrayanes y dejó a una familia con lo puesto. Según relataron los damnificados, el hecho fue intencional y estuvo vinculado al delicado estado de salud de un joven de 30 años que padece la enfermedad de Huntington.
La familia del barrio Arrayanes perdió todo en voraz incendio y necesitan ayuda para volver a empezar. Fotos: Eugenia Neme.
La familia del barrio Arrayanes perdió todo en voraz incendio y necesitan ayuda para volver a empezar. Fotos: Eugenia Neme.

El incendio que afectó de manera total una vivienda del barrio Arrayanes durante la noche del miércoles, fue intencional, de acuerdo a lo afirmado por la propia familia damnificada. Las pérdidas fueron totales y quienes habitaban la casa "quedaron con lo puesto", dependiendo ahora de la solidaridad de la comunidad para poder comenzar de nuevo. El fuego arrasó con la vivienda y un vehículo que se encontraba estacionado en el predio. 

Lee también: Carlos Banacloy: “Hoy no hay margen para el descuido: prevención, tecnología y primer ataque”

En diálogo con Diario El Cordillerano, Susana, una de las afectadas, explicó que el siniestro fue provocado por su hermano, un joven de 30 años que padece la enfermedad de Huntington. “Mi hermano tiene una enfermedad grave y provocó el incendio. No fue consciente de lo que hacía”, señaló.

La enfermedad de Huntington es una patología poco frecuente que provoca el deterioro progresivo de las células nerviosas del cerebro. Afecta los movimientos, la capacidad de pensar y la salud mental de quien la padece. Generalmente se transmite de forma hereditaria y los síntomas suelen manifestarse entre los 30 y 40 años, aunque también existe una forma juvenil cuando aparece antes de los 20.

Si bien existen medicamentos que ayudan a controlar algunos síntomas, la enfermedad no tiene cura y los tratamientos no logran detener el deterioro físico, mental y conductual que provoca con el paso del tiempo.

Tras el incendio, el joven se retiró del domicilio y regresó recién en la mañana siguiente. “Agarró su mochila y se volvió a ir. Llegó miró lo que había pasado como no pudiendo entender lo ocurrido y se volvió a ir”, relató Susana. La familia decidió hacer pública la situación para pedir ayuda para el jóven que vivía en la vivienda junto a su padre y su abuela:“Necesitamos que alguien pueda ayudarlo con su tratamiento y acompañarlo, para que no vuelva a ocurrir algo así”.

Además de la asistencia médica, la familia necesita con urgencia ropa, calzado en número 40 y 41, remeras talle L, pantalones talle 40 y 42, colchones, chapas y materiales de construcción para poder reconstruir la vivienda y volver a empezar tras la pérdida total. Interesados en colaborar con la familia, comunicarse al 2944615029

¿Que opinión tenés sobre esta nota?